CONFERENCIA CON ISRAEL (28/11/2009)

¿Cuál es tu visión para la iluminación de occidente y los occidentales?

Mi respuesta aquí es que no hay tal cosa como “iluminación para occidentales” o“iluminación para orientales”. Se trata de lo mismo. Lo que estamos intentando conseguir es: queremos romper la alienación entre el hombre y el hombre. Lo que encontramos en la sociedad, es que el marido no es capaz de conectarse con su mujer, ni la mujer con el marido, ni el padre con el hijo, ni un amigo con otro amigo, ni un jefe con su empleado. Los seres humanos están sintiendo alienación. Ellos se sienten como extraños con respecto a los otros.
En el 2012, queremos romper esa alienación, y que la gente sienta que el otro es uno mismo. No estaremos desconectados. Nos sentiremos uno con el otro. Y para que esto pase necesitas un alto nivel de consciencia. Ahora estamos funcionando desde un bajo nivel de consciencia, que es el responsable de todos los problemas del mundo. Y nosotros creemos que cuando elevemos el nivel de consciencia la Unidad será un acontecimiento natural que disolverá todos los problemas del mundo, ya sean políticos, religiosos, económicos. Cualesquiera que sean los problemas, serán resueltos en su mayoría si descubrimos la Unidad y funcionamos desde un mayor estado de consciencia. Será igual en el Este que en el Oeste. Esa es mi respuesta para la primera pregunta.

¿Cómo será el contacto entre tú y los Oneness Blessing Givers de occidente y los seguidores de la Oneness de occidente?

Mi contacto será a través de Skype, como ahora, dónde tendremos una sesión de preguntas y respuestas y quizás más tarde una sesión de oración donde puedes orar a tu propio Dios, y te estaré apoyando en eso, y entonces meditaremos y te ayudaré a crecer. Así es cómo estoy haciendo en Israel ahora, hablando contigo. Así que lo que va a pasar es que estas conferencias por Skype van a ser algo regular, y se incrementarán en número, y en el año 2012 cada mes tendremos cuatro sesiones más o menos y aumentarán mes a mes, y en diciembre del 2012 cada día estaré contactando contigo para elevar el nivel de consciencia, usando las energías del 2012, y podremos afectar al mundo de una gran manera. Esta es la segunda respuesta para la segunda pregunta.

¿Cúal será tu sadhana para los Oneness Blessing Givers de occidente?

Su sadhana es practicar “integridad interior”. Si vas a practicar “integridad interior” por 49 minutos al día en múltiplos de 7: 7 minutos, 14, 21, 28… de esta manera. Si lo practicas y lo mantienes por 21 días se convertirá en algo automático y natural. Cuando eso ocurra habrá un rápido crecimiento espiritual. Esa es la sadhana que doy ahora para los occidentales.

¿Cuál es la funciondel Templo Mundial de la Unidad ahora?

Sí, el Templo de la Unidad, pronto comenzaremos a mediatar ahí. Los dasas estarán meditando, los blessing givers meditarán, como también los trainers, el público general meditará también. Es algo especial que llamamos “yantra” en India, donde si tu meditas dentro, se genera mucha fuerza que podemos transferir a otras partes del mundo. Así como estamos funcionando a través de Skype, mientras estés en el templo encontrarás que tu nivel de consciencia sube. Así que será usado para elevar el nivel de consciencia de la gente. Esa es la respuesta para la cuarta pregunta.

Anuncio (comunicado):
Ahora, me gustaría decir algunas cosas. Nuestro plan de acción es que para el 2012 tendríamos grupos de blessing givers, supongamos en Israel, grupos de blessing givers de pequeño tamaño, medianos y grandes, que se darán deekshas a cada uno con una técnica especial que enseñaremos en 2012. Mientras os deis deekshas a cada uno, os moveréis hacia estados más elevados de consciencia. Dependerá de la religión que sigáis y de vuestro bagaje. Ahora si tú eres un judío, entonces tu experiencia será acorde a tu tradición religiosa. Si eres cristiano será conforme a tu tradición cristiana, si eres musulmán será de acorde a tu tradición musulmana. Y si eres hindú, será según la tradición hindú. Así que la experiencia que vas a tener dependerá de aquello de lo que hable tu religión. Ahora si va a haber judíos, cristianos, musulmanes en Israel, no van a tener todos las mismas experiencias.
Serán únicas, diferentes experiencias pertenecientes a cada fe. Pero algo extraño sucederá, aunque sus experiencias no sean las mismas - y esto es porque nosotros no somos Igualdad, sino que somos Unidad -, ellos se sentirán uno con el otro. Un judío descubriendo su propia fe y un musulmán descubriendo su propia fe, llegarán a sentirse muy cercanos el uno del otro, ellos descubrirán la Unidad, no la Igualdad. Serán dos experiencias distintas que les conducen a la Unidad. Ahora, para que esto ocurra rápidamente necesitamos más blessing givers en 2010 y 2011. Lo tenemos que tener configurado para el 2012. Ahora en Israel, creo que eres la única trainer allí, creo.

Olivia: Si, yo soy.

La única, así que lo que deberías hacer es que a partir del 3 de diciembre puedes conducir el curso “Oneness Experience”. Al final de eso, puedes iniciar a los participantes para que sean blessing givers. Ellos no necesitan tener que venir a India, no tienen que asistir a más cursos. Tu coge el video del curso de trainer, entiéndelo en todo su contexto, digiérelo y desde tu experiencia debes hablar y después de eso puedes iniciarles. Te enseñaremos el proceso de iniciación. Te lo mostraré, puedes verlo. Esto puede ser hecho… ¿cuándo sale el sol en Israel? ¿A qué hora por la mañana?

Olivia: sobre las 5:30 o 5:40

Ok,correcto. El 3 de diciembre después del amanecer, esto entrará en vigor. Nosotros estaremos activando algunas cosas aquí. Estamos trabajando a distancia. A partir den entonces, las bendiciones fluirán hacia ti y tú seras capaz de iniciarlos como blessing givers después del curso “Oneness Experience”. Así que puedes producir muchos blessing givers, ellos no tienen que venir a India o asistir a ningún curso más. Y si tú sientes que más trainers son requeridos, puedes recomendarles y enviarles a India. Nosotros les entrenaremos, ello nos llevará 10 días. Los cursos son completamente gratis. Tan sólo pagarás por el alojamiento, la comida, la lavandería y el transporte interno. Ningún dinero será cobrado por los cursos. Así que dirás cuántos trainers necesitas y los enviarás. Así que lo haremos para ti. Ahora te daré una sencilla demostración de lo que debes hacer.

Ok, Bhagavan

Puedes ver su cabeza?

Sí, podemos

Ahora, lo que debes hacer es, después de que el curso termine tú debes estar relajada y los demás también relajados, entonces debes colocar tus dedos medios en el centro de su cabeza, en ese lugar que nosotros llamamos “el Brahmastan”. En los niños muy pequeños habrás visto una suave área en el centro de su cabeza, que lentamente se va endureciendo. Ese es el lugar clave. Tienes que poner tus dos dedos medios en ese lugar, los otros dedos pueden descansar encima de la cabeza, de manera que con el tacto del dedo pulgar y el dedo índice se forme una especie de pirámide. Entonces si tú estás en contacto con tu Dios, tú debes orar a tu Dios: “por favor, entra dentro de esta persona y conviértele en blessing giver”. A tu Dios Judío, o tu Dios Cristiano, o tu Dios Islámico, o tu Dios Budista, cualquiera que sea. Si no tienes conexión con tu Dios, entonces debes orar a AmmaBhagavan diciendo: “AmmaBhagavan, por favor, entra en esta persona y hazle un blessing giver”. Con Amma y Bhagavan, tanto si tienes conexión como sino, nosotros acudiremos. Pero con los otros, debes tener una conexión. Si tienes una conexión con ellos, entonces funcionará. Si no tienes esa conexión entonces usa AmmaBhagavan, quienes acudirán, tengas o no tengas conexión. Eso es todo, tú habrás iniciado a esa persona como blessing giver.
Así que debes comenzar el 3 de diciembre mismo, porque no tenemos mucho tiempo que perder. Debes producir una gran cantidad de blessing givers para organizar grupos, para que estén preparados para el 2012. Y yo estaré hablando con ellos y ayudándoles a crecer y a prepararlos para el 2012. Y en caso de que sientas que son necesarios más blessing givers, que más trainers son requeridos, tú puedes recomendarlos y enviarlos a India, nosotros les entrenaremos a todos. De esto quería hablar. Ahora, ¿podemos ir a la meditación?

Olivia: Sí

Así que durará 3 minutos. La próxima vez tendremos meditaciones más largas y más poderosas.

Olivia: gracias Bhagavan.

“Meditación”
Os amo a todos

Gracias Bhagavan

Os veré la próxima vez

Gracias Bhagavan. Te amamos

CONFERENCIA CON AUSTRALIA(25/11/2009)

PREGUNTA: Bhagavan, puedes por favor contarnos para todos aquellos que no tenemos posibilidad de ir a India próximamente cuáles son tus directrices para que de la mejor manera compartamos tu visión y también cómo podemos profundizar en nuestro estado.

BHAGAVAN: Los trainers en Australia serán entrenados para guiar a los blessing giver allí. Así que no hay nada de lo que preocuparse. Si no puedes venir a India, no es un gran problema porque pronto serán entranados los trainers como Lisa y Pasquo y los otros que están allí y entonces serán capaces de guiar a la gente allí. Juntos tendremos este tipo de llamadas conferencias o llamadas skype donde me es posible guiaros directamente. Así que no hay nada sobre lo que preocuparse. Estaré directamente involucrado en esto y cuando hable contigo esto será el nivel 3, así que estaré directamente guiándote y además los trainers locales serán capaces de guiarte.

PREGUNTA: Bhagavan, puedes profundizar más en lo que quieres decir cuando dices que necesitamos estar más conscientes?

BHAGAVAN: Primero debemos estar conscientes de las actividades físicas simples como caminar – con mucha frecuencia caminamos mecánicamente, no estamos conscientes de los movimientos del cuerpo. Cuando respiramos, no estamos conscientes de cómo el cuerpo respira. El ejemplo que usualmente doy es lavarse los dientes – tú lo haces mecánicamente sin experimentar las sensaciones- . Tú debes empezar ahí. O cuando estás tomando un baño. Con toda la actividad física, debes incrementar tu atención consciente, tu consciencia. Ahora, si el estar consciente crece con la actividad física y continua por un período de 21 días, esto causa una ruptura. El estado consciente debe prolongarse durante 49 minutos al día en múltiplos de 7 – 7 minutos, 14, 21,28… lo que significa múltiplos de 7 hasta los 49 minutos y si es hecho sin interrupción durante 21 días se llega a estar intensamente consciente en la actividad física.
Entonces debes aplicar lo mismo para llegar a darte cuenta de lo que está pasando dentro. Dentro están pasando cosas de las que no estás siendo consciente. En realidad, lo que llamas “problema” no es en realidad el problema. El problema real está dentro. Si comienzas a hacerte consciente del proceso mental, pronto descubrirás que hay más aparte de lo que tú llamas problema. Si tú permaneces practicando la integridad interior y el viaje continua, descubrirás muchas, muchas cosas y al final, lo que queda es ausencia de conflicto.
Por eso, para practicar este “estar consciente” debes comenzar con estar atento ala actividad física y después con el “estar consciente” del interior. A partir de ahora, siempre que quieras, puedes ir a este “estar consciente”. Será cómo una antorcha que te mostrará lo que está pasando dentro. Cuando tú ves algo, tú te liberas. Como por ejemplo, podrías asumir que hay una serpiente en tu habitación, estaríais todos preocupados y saltando arriba y abajo, y entonces, si tú tienes una antorcha y la diriges allí, verás que no es una serpiente, sino una cuerda. Entonces instantáneamente, el miedo se va. No lleva tiempo, ni esfuerzo, ni energía. Similarmente, si vas a mirar lo que está aconteciendo dentro, lo que encontrarás, sin consumir ningún tiempo, energía o esfuerzo es que el miedo se ha ido, la ansiedad se ha ido, el sufrimiento se va. Ver es ser libre. Eso es todo lo que necesitas mover en la senda del despertar, del estar consciente. Mientras tú lo practiques, te estaré guiando más y más en nuestras llamadas – conferencias como esta.

PREGUNTA: Bhagavan, puedes contarnos el papel de las energías femeninas y masculinas que están dando forma a las experiencias de la humanidad en este momento y cómo conformarán el futuro?

BHAGAVAN: Podemos hablar de la parte derecha del cerebro como energía masculina y la parte izquierda como energía femenina, dependiendo tb de en qué cultura nos encontremos. Así, que con respecto a los dos hemisferios cerebrales, uno se maneja con energía femenina y el otro con energía masculina. Similarmente, en términos de kundalini, hay dos canales recorriendo la columna vertebral. Uno se llama la energía lunar y el otro la energía solar. Otra vez, el lado femenino y el masculino. Entonces tenemos orden y desorden, el orden se configura con energía masculina y el desorden con energía femenina. Sólo orden no puede haber, se necesita de ambos; la disolución.
Similarmente ocurre con la flexibilidad y el control. Ahora, tú tienes que saber que el control es energía masculina y la flexibilidad es energía femenina. Cuando algo comienza, lo hace con energía femenina, con máxima flexibilidad. Como un bebé pequeño, tiene un cuerpo tremendamente flexible y virtualmente sin control. Cuando el bebé crece, la flexibilidad decrece y el control aumenta. Entonces llega un momento cuando hay un 50/50, 50% de flexibilidad y 50% de control. Se trata de un estado muy saludable en el que estar, pero pronto se mueve más y más hacia el control y pierde flexibilidad, y así la energía masculina aumenta y la femenina decrece. Y esa es la situación en la que está nuestra organización justo ahora. Con un60% de energía masculina y un 40% de energía femenina, esto es, con más control y menos flexibilidad.
Esto es exactamente lo que estoy intentando arreglar. Estoy intentando des-controlarlas cosas para llevarlas al 50/50, 50% control, 50% flexibilidad. Esa es la corrección que estoy intentando hacer. Desde ahora hasta 2012 o 2014 estoy intentando disminuir el control hasta cero y dando una máxima flexibilidad. En el caso de un ser humano, cuando la flexibilidad llega a cero y el control llega al 100%, la persona muere. Lo mismo ocurre con una organización. Cuando la flexibilidad llega a cero y el control llega al 100%, muere. Quiero salvar la organización antes de que esto ocurra. Para eso, primero estoy intentando des-controlar las cosas, dando poder y enseñanza a la gente. Por eso digo que no tengo sucesor. La gente son mis sucesores. Y la próxima cosa es que para el 2012 o 2014, cuando el control sea cero y la flexibilidad llegue a 100, oneness será joven, fresca.
Entonces, la gente me pregunta acerca del control. El control no es necesario porque en2014 seréis tan maduros que seréis gente iluminada. La gente iluminada es gente extremadamente flexible. Son como niños. Entonces, no necesitan control porque están iluminados. Ellos están en un alto estado de despertar, así que no necesitan control, ellos tienen máxima flexibilidad. Y no hay peligro en la flexibilidad. Similarmente, todos vosotros os moveréis dentro de un estado donde el control no es requerido para nada. Tendrás una flexibilidad completa y la unidad brillará dentro de ti. Por eso estoy diciendo que disolveremos la oneness. Y después de esto el mundo usará más y más la energía femenina.
La gente en el mundo tenderá al des-control en educación, salud, quizás en medicina, gobierno, economía… todas las cosas van a verse envueltas por la energía femenina y a menos que eso ocurra no va a haber una recuperación económica. Así que nos estamos moviendo en esa dirección. Así que ahora las energías femeninas están creando más flexibilidad y más consciencia. Por eso te estoy pidiendo que te hagas más consciente. Después de que tú comiences a practicar “el estar más consciente”, entonces este estado no debería ser practicado, sino que te ocurrirá. Después de la semana próxima te guiaré a través de todos estos puntos, para ayudarte a comprender la interacción entre las energías masculina y femenina.

PREGUNTA: Bhagavan, nos avisarán nuestros coordinadores cuando tus nuevos programas estén listos , para nosotros asistir en India, o conectamos con India directamente?

BHAGAVAN: Los coordinadores nacionales serán los enlaces entre India y cada país. Ellos son los puntos de contacto. Ellos os guiarán en todos los asuntos. Así que contactad con los coordinadores nacionales para conseguir la información.

Gracias Bhagavan

Estoy muy contento de haber hablado con ellos, les mando mi amor, y espero verles otra vez muy pronto.

Gracias Bhagavan. Tendremos meditación contigo ahora?
Si,si, si.

Meditacion

OmShanti Shanti Shanti
Querido Bhagavan ,muchas gracias en esta tarde por compartir tu sabiduría y amor y bendecirnos a todos nosotros
Pueden ahora losblessing givers decir Namaste y buenas tardes y expresar su gratitud?
Si,gracias, gracias.
Muchos blessinggivers: “gracias Bhagavan” y “ te queremos Bhagavan”



CONFERENCIA CON BUENOS AIRES (25/11/2009)

PREGUNTA: El siguiente año,las energias negativas se incrementarán. Puedes darnos una sadhana para alinearnos a nosotros mismos más rápido?

BHAGAVAN: En los próximos años, no sólo las energías negativas sino también las positivas se incrementarán. Ambas lo hacen de manera simultánea. La vieja civilización morirá y la nueva tomará su comienzo. Las viejas energías se irán y las nuevas las relevaran. La cuestión es como tornarlas en energías positivas y beneficiarse de ellas. Una de las mejores herramientas es practicar integridad interior. Principalmente se trata de observar tus pensamientos que están aconteciendo dentro. Muy frecuentemente el problema del que tú hablas es un problema creado, no se trata del problema real. El problema real está dentro. Para coger el problema real, debes practicar integridad interior. En el momento en que agarras el problema real, verás como de manera muy natural se torna en energía positiva.
A partir de entonces será muy difícil sintonizar con las energías negativas. La mente y la consciencia automáticamente se llenan con energía positiva. Como resultado de esto, te darás cuenta de que tus relaciones y tu condición crecen. Todas las cosas comenzarán a crecer. Creo que debes aprender todavía lo que integridad interior es. Deberías practicarlo por 21 días durante 49 minutos al día. Puedes hacerlo con incrementos de 7 minutos o múltiplos de 7 minutos. No pares de hacerlo durante 21 días. Si un día, te tomas un descanso, tú debes comenzar otra vez. Si lo haces, agarraras el problema real y las energías, no sólo dentro de ti, sino también alrededor tuyo cambiarán y tendrás resultados muy positivos.

PREGUNTA: Cuáles son los requerimientos para entrenarse en el nivel 3 y cuando podemos encontrarnos contigo?

BHAGAVAN: Todas las discusiones sobre asuntos espirituales son nivel 3, a través de estas conversaciones y meditaciones. Cuando vengas a India, yo me encontraré contigo y todas las preguntas y respuestas y discusiones serán nivel 3. No habrá necesidad de pasar por un nivel 1 o nivel 2. Si vienes a India, estaré hablando contigo y eso será nivel 3. Si no vienes a India, todas las conversaciones como estas, son nivel3. Mientras vamos más allá, hablaremos de cosas más profundas y el mensaje será también más y más profundo.

PREGUNTA: ¿Puedes aclararnos sobre la expresión constructiva del self en nuestras vidas?

BHAGAVAN: Mira, todo el tiempo estamos expresando el self. El self se puede expresar a sí mismo de una manera constructiva o de una manera negativa. Por ejemplo el suicidio es una expresión del suicidio de una manera negativa. Enfadándose y destrozando las relaciones es el self expresándose de una manera negativa. Estos cursos son diseñados para ayudarte a expresar el self de manera constructiva. Para darte cuenta de que lo estás expresando de manera constructiva, debes antes hacerte consciente de cómo lo estás expresando de manera negativa. Con mucha frecuencia nosotros lo expresamos de manera negativa. Eso es porque tenemos problemas financieros, problemas de salud, problemas en las relaciones y todo tipo de relaciones. Si tu llegar a darte cuenta de eso, automáticamente cambiará. No hay necesidad de ningún esfuerzo para alcanzar una expresión positiva del self. Si tú te das cuenta de lo negativo, ello automáticamente se transforma en positivo.
Por ejemplo, la enseñanza clave en la Oneness para el cambio final es: no hay tiempo requerido, no hay energía requerido, no hay esfuerzo requerido. Sólo en las fases más tempranas, tú debes hacer algo. Supón que estás en una sala, y de repente descubres una serpiente en una esquina oscura y entras en terror. Estarás asustado. Alguien trae una antorcha encendida y la dirige hacia la esquina oscura y todos os dais cuenta de que no es una serpiente después de todo, es sólo una cuerda. El momento en que ves eso, el miedo se va. No implica tiempo, no implica energía, no implica esfuerzo. Es instantáneo.
Similarmente con el trabajo interno, algo negativo está ocurriendo y si llegas a darte cuenta de ello, es cómo darte cuenta de que la serpiente es sólo una cuerda. Tú ahora ves. Y ver es ser libre. Desde entonces no puedes poner ningún esfuerzo en ser positivo. En el momento en que ves lo negativo, lo negativo cesa. El miedo se ha ido. Y automáticamente cambia hacia lo positivo.
Debes aprender que al comienzo, nos resistimos a ver lo negativo. Hay mucha energía negativa dentro de nosotros, pensamientos negativos, creencias negativas, ideas negativas sobre otros, eso que llamamos la sombra del self, que nosotros escondemos. Debes aprender a encararlo, y a no condenarlo. Todo lo que necesitas es decir: “oh, eso es lo que yo soy”, no decir que si eso es bueno o malo o dar alguna explicación. No hagas ningún comentario. La mente tiene el hábito de decir: “oh, esto es terrible, yo no debería hacer eso”, “oh, no, no es este el problema”, “y esta manera, sólo a causa de esto”, dando explicaciones y justificaciones. Si tú estás enfadado “yo tengo enfado”, si tú estás celoso, simplemente dices “tengo celos”. Si tienes lujuria, tú dices “tengo lujuria”, si quieres hacer daño a alguien, dices “quiero dañar a alguien”. Ves que las cosas están ahí. Mira la cuerda como una cuerda, no como una serpiente. La cosa más extraña que ocurre es que sin embargo, cualquier cosa que esté ahí, si de verdad lo ves, para de molestarte. Tú estás asumiendo que eso está ahí. Si tú de verdad lo ves, es una cosa muy simple, y no te molesta más. El estrés se va fuera de ti. En los siguientes encuentros te guiaré a través de todo esto claramente para que veas claramente lo que está pasando dentro de ti. Entonces, serás completamente libre de eso. Este es el objetivo para el 2012.
Clarificación:
A partir de ahora, con respecto al nivel 1 o nivel 2, no tienes por qué hacerlo en Italia o en ningún lugar. Tu vienes directamente a India. Los cursos serán gratis. Solo te cobraremos por la comida, lavandería, habitación y transporte interno. Vuestros trainers iniciaran blessing givers. No tienes que venir a India para llegar a ser blessing giver. Queremos que el número de blessing givers aumente rápidamente. Hemos permitido que el fenómeno crezca. El dinero y el número de cursos son como cadenas atrapando el fenómeno. Debemos cortar esas dos cadenas para soltar. Así que podeis llegar a ser blessing givers en vuestra propia región.
En caso de que quieras ser un trainer, tienes que presentarnos el apoyo de 10trainer con tu solicitud. “Sí, nos gustaría que ellos sean entrenados”. Paso a paso hasta el 2014, queremos transferir todo el conocimiento a ti, todo el poder a ti y continuaras este trabajo y luego disolveremos la Oneness. Estamos planeando disolverla en el 2014, porque si continua, será una fuente de daño para el mundo. Somos muy claros acerca de cuando debemos desaparecer. Vosotros vais a ser mis sucesores. Vosotros haréis el trabajo. No se convertirá en un culto o entraremos en algo dañino.

CONFERENCIA CON LOS ANGELES (24/11/2009)

¿Qué puedes contarnos acerca de la influencia de la Bendición de la Unidad en una persona? ¿Depende del individuo cuánto es capaz de mantener la conexión con el morador divino? ¿Qué es lo mejor que podemos hacer para ayudar a nuestros receptores de bendición?

La bendición esencialmente actúa en el cerebro. Básicamente activa lo que llamamos lóbulos temporales e intenta reducir la actividad en lo que llamamos lóbulos parietales. Así que es un fenómeno neurobiológico inducido por la bendición. El resultado es que tú puedes ponerte en contacto con el morador a causa de estos cambios y puedes contactar con lo que llamamos divinidad o lo transpersonal, cualquier palabra que quieras ponerle. Eso te lleva a otra dimension. Ese es el propósito de la bendición. La bendición es más como un vehículo que te lleva a otro territorio. A partir de ahora tienes que manejarte con el morador o con el territorio transpersonal. El morador mismo está solo en el plano transpersonal.
Así que, para conectar con el territorio transpersonal el cerebro debe sufrir algunos cambios. Entonces, la deeksha induce un fenómeno neurobiológico para que esto ocurra. La fuerza de la bendición depende de quién esté dando la bendición, cómo también quién la esté recibiendo. Ambos están envueltos en ello, y las posteriores conexiones con el morador dependería de qué tipo de trabajo esté haciendo consigo misma la persona que está recibiendo.
Tú papel sería ayudarle a trabajar en sí mismo. Por eso debéis trabajar en grupos. El grupo debe ayudar al otro a trabajar en sí mismo. Si te mantienes trabajando en ti mismo, entonces lo que ocurre es que cada vez te vas acercando más y más al morador. Puede ser tan cercano que el morador puede estar físicamente. Puedes incluso tocarlo. Puedes llegar a ese punto.
Hay gente que tiene este morador físico, el morador viene e incluso cantan con ellos. No es algo raro. Es bastante bien conocido en India, en muchas partes, e incluso en algunos occidentales que conozco. Depende de cuánto crezcas y dependiendo de ese crecimiento se establece la relación con el morador.
Permíteme ver, ¿cuál es la segunda parte de la cuestión? ¿Cómo puedes ayudar al receptor? Sí, la manera en que tú puedes ayudar al receptor es, tú tienes que formar grupos, y compartir tus vidas, compartir tu sufrimiento, tu dolor, tus alegrías, y el que esté hablando, debe ser escuchado, sin juicios… y el siguiente paso es que debe contar a las demás personas lo que está sucediendo dentro de él. Supón que la otra persona está hablando de su miedo. El miedo se podría disparar en ti. Entonces tú tienes que decirle: “mientras te he estado escuchando, el miedo ha entrado en mí”. Así es cómo veo las cosas. Debería ser un mútuo compartir, no solo el que está experimentando se beneficia, el que está escuchando también se está beneficiando. Esta es la manera en que tienes que formar grupos.
Es muy importante que si vamos a hacer que el 2012 ocurra, debemos formar grupos. Es a través de estos grupos que vamos a provocar el cambio de percepción en el año 2012. Como, por ejemplo, lo que ocurrió en 1989, hubo una serie de acontecimientos como el muro de Berlín, la retirada del comunismo y lo que vimos en China y muchos, muchos otros eventos. No tenemos tiempo para esas cosas. Por eso, eso produjo un nuevo curso para el planeta y pensamos que sigue ocurriendo. Nos estamos moviendo en una nueva dirección a partir del 89.
Similarmente, algo va a ocurrir en el 2012 que va a instaurar una nueva dirección para los eventos mundiales a partir de entonces. Para hacer que esos eventos ocurran, tenemos que formar grupos y debemos llegar a ser blessing givers poderosos y movernos en diferentes estados, altos estados de consciencia. Eso, es básicamente posible trabajando en uno mismo, pero no individualmente, sino dentro del grupo. Eso es lo que podéis hacer por vosotros mismos. Yo personalmente os estaré guiando. Mi guía para vosotros es el nivel 3. Así que esta es la respuesta para la primera pregunta. Movámosno a la segunda cuestión.

Bhagavan, ¿puedes hablarnos sobre dar bendiciones para sanación? Algunos de nosotros hemos sentido que hemos tomado el sufrimiento de otros. Algunos dadores sienten una profunda tristeza cuando dan las bendiciones. ¿Cómo podemos mantenernos fuertes y saludables para así servir a la humanidad? Si continuamos relacionándonos con la divinidad se volverán nuestros cuerpos físicos más fuertes de manera natural? ¿Es posible tomar el karma de otros sin quererlo?

Lee la pregunta otra vez.

Bhagavan, ¿puedes hablarnos sobre dar bendiciones para sanación? Algunos de nosotros hemos sentido que hemos tomado el sufrimiento de otros. Algunos dadores sienten una profunda tristeza cuando dan las bendiciones.

Detenlo ahí. Mientras sientas que es la divinidad quien está curando, ningún karma será transferido para tí. Pero, si de alguna manera te involucras en la sanación, entonces con seguridad, el karma vendrá a ti. Lo que debes saber es que eres tan solo un vehículo para esas energías divinas que fluyen dentro de ti y afectan a las personas. Si cometes el error de pensar que eres tú quien está curando, que son tus energías que están curando, entonces hay una posibilidad de “resaca” y entonces el karma vendrá hacia ti. ¿La otra parte de la pregunta?

¿Cómo podemos mantenernos fuertes y saludables para así servir a la humanidad? Si continuamos relacionándonos con la divinidad, ¿se volverán nuestros cuerpos físicos más fuertes de manera natural? ¿Es posible tomar el karma de otros sin quererlo?

Un poco antes.

Algunos blessing givers sienten profunda tristeza cuando dan la bendición.

Eso es muy bueno. Si tú sientes tristeza y das la bendición, eso va a ser muy muy terapeútico. Es muy bueno y en realidad, está recomendado. (risas)

¿Cómo podemos mantenernos fuertes y saludables para así servir a la humanidad?

Mira, mientras sientas que es la divinidad quien lo está haciendo, que tú estás meramente prestando tu cuerpo, mente y espíritu, no hay problema en absoluto. Esto tiene su propia recompensa. Porque kármicamente, tú ayudas a la persona y tu cuenta de buen karma va incrementándose. Por eso, tu ganas ayudando a otros; no pierdes nada mientras te des cuenta de que es la divinidad quién lo está haciendo y no tú. Si piensas que eres tú quién lo hace, tu cuenta de mal karma se incrementará. Pero mientras sientas que es la divinidad la que lo hace, tu cuenta de buen karma va a ir creciendo, y podrás utilizar esa cuenta para cualquier propósito que quieras. Así que es así como tienes que hacerlo.
Todo depende de la identificación. Mientras no te identifiques contigo mismo, no hay problema. Si te identificas, entonces hay un problema. Pero a veces, sin intención, las cosas pueden ir equivocadas. Por eso, como medida de precaución, al final del día, tienes que lavar tus manos y pies en agua salada. Es la mejor precaución que puedes tomar. Continua.

Si continuamos relacionándonos con la divinidad, ¿se volverán nuestros cuerpos físicos más fuertes de manera natural? ¿Es posible tomar el karma de otros sin quererlo?

Sí, mientras mantengas tu conexión con la divinidad, tu cuerpo se volverá más fuerte. De hecho, hace dos semanas me encontré un swami indio que me había conocido en 1984, y a partir de entonces muchas cosas le habían ocurrido. Ahora estos días el se ha enterrado debajo de la tierra por unos 92 días. Le han hecho muchos tests, él no respiraba, sus latidos cerebrales eran cero, y está perfectamente bien después de 92 días. Ahora esta persona, que fue un medico alopático, un doctor ayurvédico y muchas, muchas cosas… está por encima de los 70 años. El aparenta 35, ni un cabello negro, nada de músculos cansados y él ha cumplido ya los 70. Él es adorado en muchos templos de India, donde ídolos son guardados y adorados. Este hombre está completamente con la divinidad y muy pronto va a entrar en lo que llamamos “Mahasamadhi”, que es que será enterrado vivo debajo de una pieza de hormigón y un templo será construido sobre él. Él dice que él debe estar ahí por un siglo, enterrado, bendiciendo a la gente.
Está también el Samadhi de ese guru temprano, hace muchos, muchos años. Incluso ahora si tu haces este mudra, él responderá desde su Samadhi. Por eso, aquellos de vosotros que vengáis a India, podemos llevaros allí y lo podréis comprobar. Así que esta gente que se relaciona mucho con la divinidad, parece como si físicamente funcionaran para siempre. Así que ni yo mismo puedo adivinar la edad de ese hombre, entonces supongo que tiene 35, sus discípulos son viejos,así que pienso que ellos tienen un maestro joven, después me enteré de su edad.
Así que efectivamente afecta a tu salud, y te puedes volver muy fuerte, a menos que ese guru haya elegido tomar el karma de alguien. Entonces, como Ramana Maharishi, podrías tener un cáncer. Así que depende de lo que elijas vivir. Esa es la respuesta a la primera pregunta, creo.

Todo, lo que ha ocurrido recientemente ha apuntado al juicio, al desacuerdo, incluso a la amargura en el camino del mundo. Estoy consciente de que este juicio viene de mi propio dolor sin resolver y este dolor me está sacando de la vida y la libertad y está endureciendo mi corazón.
Yo me he sentado con mi dolor y lo he experimentado, cambiándolo en alegría. Yo he tenido hermosas experiencias espirituales, pero el dolor de los viejos condicionantes continua retornando. Bhagavan, ¿què sugieres que haga para llegar a ser más verdadero y abrir la vida a esto, a lo desconocido?


Mira, tú tienes que seguir prácticando integridad interior hasta que vayas profundo en tí mismo y veas lo que en realidad está ahí. Si vas profundamente dentro, encontrarás que no hay nada salvo miedo, esencialmente miedo. Hay engaño, hay astucia, hay celos y toda esa suciedad. Todo está allí. Tienes que confrontarlo. Confrontarlo no significa cambiarlo, pero míralo, y no lo intentes cambiar porque no lo puedes cambiar, porque son contenidos de la mente, y la mente es muy, muy antigua. Es tan vieja como el hombre mismo, y es la estructura de la mente la que no puede ser cambiada. Por ejemplo, tú puedes tomar azúcar, el azúcar es cristalino. Sabe dulce. Tiene un tacto específico. Tú no puedes hacer nada sobre eso. Si tomas sal, tiene sus propias cualidades.
Así que la mente humana ha evolucionado durante millones de años hasta lo que es hoy. Aunque, la estructura básica no ha cambiado mucho. El miedo está ahí, lo que estaba en el hombre antiguo, está hoy también. Los celos estaban entonces, y están ahora. La rabia estaba allí, y está ahora. El deseo. Pero los objetos han cambiado, el hombre antiguo tenía miedo de el tigre o del león, o a alguna bestia salvaje, o el miedo al hambre. Hoy el hombre tiene miedo del mercado de valores o lo que le está pasando a la economía. Entonces alguien podría haber sentido celos de la lanza de otro, ahora tú sientes celos del coche de otro. Así que la estructura básica no ha cambiado y es porque también genéticamente ha sido diseñado así. Por eso, luchar para el cambio es infructuoso.
Así que, si hay un problema contigo, como que por ejemplo vives en una calle donde está la mafia o algo así. No hay manera de que salgas de esa calle y la mafia no va a abandonarla. Por eso, lo mejor es afrontar la situación. ¿Puedes decirme cuál es la mejor manera de manejar esa situación? ¿Qué harías? La mejor manera sería ir donde está la mafia, y enfrentarse a la mafia. Darles unos paquetes de dulces, algunos regalos, quizás abrazarlos y elogiarles. Entonces la mafia diría: “ok, haz lo que quieras. No te molestaremos”, tú eres ahora amigo de la mafia.
Algo similar debe pasar aquí, donde no puedes cambiar las cosas. Mira, no eres tú, está ahí, pero no eres tú. Permanecerá en tí, estés iluminado o no, permanecerá. La única diferencia es que el iluminado no intenta cambiarlo, él no se siente mal con ello, permanece. Así que una vez seas capaz de ver lo que hay ahí. Está ahí en todos porque tan solo hay una mente.
Digamos que alguien tiene un problema con H1N1. No es “tu H1N1” o la “H1N1 de alguien”, simplemente es H1N1, eso es todo. No es tu gripe o su gripe, no puedes apropiarte de la gripe. Similarmente, no puedes apropiarte de tu mente o de sus cualidades. Es la mente humana. Por supuesto, si el cerebro sufre algunos cambios, quizás las cosas sean diferentes. Quizás el hombre futuro sera muy diferente. Pero, como está ahora, así es como está programado genéticamente, así es como funciona.
Por eso, habrá una parte negativa en tí, que tú estás siempre escondiendo para no exhibirla en público. Hay cosas terribles fluyendo en el interior de las personas porque la gente no sabe lo que está ocurriendo. Así que tenemos esa parte negativa, tienes que aceptarla y no decir si es buena o mala. Está ahí, eso es todo. Tienes que tomar una posición neutral. Si tu dices: “ok, es muy bueno, o algo está mal con eso” entonces no está bien, porque eso está ahí, y no puedes hacer nada para cambiarlo. Entonces te darás cuenta de que el cambio es imposible. Ahora ¿qué haces cuando el cambio es imposible? Tan solo mantente quieto, eso es la solución.
Para que esto ocurra, tienes primero que indagar, tienes que saber lo que está pasando dentro, así que con valor, ve a por ello. La bendición te ayudará a ir dentro, para ver cosas que nunca habías imaginado antes. Eso es lo que los grandes han hecho. Sé un Buddha, o un Cristo. Ellos lo han hecho. Ellos han ido dentro. Han visto lo que había y han dicho: “dejémoslo estar”. Cuando tú dices: “lo dejo estar”, tú te liberas de ello. Está ahí, pero te liberas de ello.
Si lo practicas, veras tremendos cambios ocurriéndote, la mayoría de los conflictos irán cesando. Cuando el conflicto cesa, lentamente algo va ocurriendo. Te comenzarás a sentír conectado y entonces cuando comiences a sentirte conectado te darás cuenta de que el pensamiento está ahí, y eso que el pensamiento no puede tocar comenzará a expresarse. No lo puede tocar porque no es un concepto, no es una creencia, no es una visión. No es incluso una experiencia que la mente pueda experimentar, no. Es algo muy vivo. Puedes llamarlo “el presente”. Es algo muy muy vivo. Eso te sacudirá. Surgirá de sí mismo, esa es la bendición de la que estamos hablando.
Para estar ahí te tienes que mover paso a paso: ir dentro, descubrir, aceptar, amar. Es una secuencia automática. No requiere un gran tiempo, ni energía, ni esfuerzo. Sólo la primera fase lleva tiempo, energía y esfuerzo, y si usas la deeksha todo va más rápido. A partir de entonces, ningún tiempo es requerido, ninguna energía es requerida, ningún esfuerzo es requerido. Supón que hay una serpiente en el salón donde estás y estás saltando con gran miedo. Entonces, de repente alguién trae una antorcha y descubres que no es una serpiente, que es una cuerda. El miedo desaparece instantáneamente. No ha llevado tiempo, no ha llevado energía, no ha llevado esfuerzo. Tu viste y ahora eres libre. Ver es ser libre.
No lleva nada de esas cosas. La dificultad está en coger la antorcha y encenderla, y ver lo que está ocurriendo. Ese es el esfuerzo requerido de tu parte. Una vez eso está hecho, lentamente observarás como cosas tremendas ocurren. Primero sentirás una gran paz, descubrirás que el conflicto está ausente. Nada ha cambiado. Tú mujer sigue discutiendo contigo, tu marido está todavía enfadado contigo, tu hijo te desobedece, tienes problemas con tus amigos. Esas cosas no han cambiado, pero ahora no te afectan más. Simplemente las tomas en tu camino, e incluso te están dando alegría.
Poco a poco encuentras que el otro está lentamente cambiando y cuando eso pasa el pensamiento… – el pensamiento es medición, y precisamente porque está todo el rato midiendo, la belleza se pierde, la realidad se pierde. Por eso, el pensamiento subsiste pero te vas enfoncando más en la realidad. Caminando con la realidad, algo ocurre.
Lo vas a descubrir por tí mismo. Simplemente lo llamaré la bendición. Está ahí. Es como una secuencia, de manera muy natural ocurre. Y espero que todos vosotros podais, a más tardar en el 2012, cuando ocurra un gran impacto en el planeta, y entonces ayudar a un montón de gente. Así que profundizaremos en estas cuestiones en los siguientes skypes. La tercera pregunta ahora.

Bhagavan, ¿hay una oportunidad de llegar a ser Trainer, nosotros mismos? ¿Cómo podemos hacerlo?

Si quieres llegar a ser trainer, deberías tener completos los niveles 1 y 2, y enviar una aplicación aquí, con el apoyo de 10 trainers. Entonces puedes venir a India. Aquí te entrenaremos y serás iniciado para iniciar a otros. A partir de entonces, podrás iniciar a otros para ser blessing giver. Así que, el requerimiento es tener el nivel 1 y 2 hechos. Si no lo has hecho, ven a India a completarlos, porque no habrá más nivel 1 y 2 en Italia o Fiji. Si algo está funcionando allí, esos no son nuestros cursos. Ven a India, ahora está muy barato. Ven a tomar el nivel 1 y el 2 y después con la recomendación de 10 trainers. Eso significa que has sido recomendado y entonces te entrenaremos. Y esos trainers son los únicos que pueden construir en torno a ellos a los blessing givers para la acción en el 2012. Esa es la respuesta para la pregunta. ¿Alguna otra cosa?

Bhagavan, estamos felices y emocionados sobre tus planes para los cursos, estamos encantados de ser capaces de verte y hablar contigo de esta manera. Queremos que sepas que te amamos mucho. ¡Muchas gracias!

No habrá más cursos de Oneness fuera de India. Cualquiera que sean los cursos, los haremos en India. Estos cursos serán completamente gratis. Sólo habrá que pagar por la comida, viajes y lavandería. Eso es todo. Los cursos serán gratis. Yo interactuaré con vosotros directamente, no habrá barreras entre tú y yo. No habrá nadie entre nosotros. Habrá interacciones directas y serás entrenado para llegar a ser trainer, para que puedas conducir cursos allá donde vivas, e iniciar a gente en tu lugar, y estar listo para el 2012.
2012, estamos preparándonos para el 2012. Esa es la clave. Así que, estamos haciendo lo mejor que sabemos para afectar a la percepción de la humanidad. Por supuesto, no somos el único grupo. Muchos grupos están haciendo esta clase de cosas, cualquiera que ellos crean que es su visión. Nuestra posición es acabar con la separación entre los seres humanos. Un ser humano debe sentirse muy cercano a otro. Ya sea tu mujer, tu marido, hijo, o algún otro extraño, tú te debes sentir muy cercano a él. Te debes sentir conectado a la unidad. Tú comienzas con unidad interior y terminas con el planeta entero. Entonces descubrirás lo transpersonal, que es la divinidad. Finalmente, debes descubrir que eres uno con la divinidad.
Tú y la divinidad no estáis separados. La divinidad es tu propio “yo superior”, y tú estás alienado de eso. No es algo ahí fuera a lo que te tengas que unir. No, está en tu interior. Tú eres la divinidad, pero sientes la sensación de separación, y eso debe marcharse. Así que eso es lo que te estamos contando, tan lejos como sabemos aquí en Oneness, yo soy Dios, tú eres Dios, la hormiga es Dios, el elefante es Dios. Dios ha llegado a ser todo eso. Aquel que está teniendo Sida es Dios, aquel que está teniendo H1N1 es Dios. Así que cuando estás ayudando a alguién, estás ayudando a Dios, y desde que todos somos Dios, tú estás ayudando a Dios únicamente.
Eso llegará a ser una experiencia viva para ti, no una teoría, no un concepto, no una creencia. Quizás si eres un cristiano profundo podrías aborrecer la idea de ser uno con Dios. Eso es personal. Entonces puedes parar eso. Tú lo puedes parar en algún lugar, o si tú eres un musulmán y eso te lo prohíbe, puedes no hacerlo. Pero hay otros que no tendrán ningún problema. En realidad, es un hecho, tú verás que eres realmente ese Dios.
El asunto entero es que la separación es una ilusión. El único problema contigo es que tienes esta ilusión, y es precisamente la ilusión que queremos derribar. Una vez la hayamos tirado descubrirás por ti mismo lo que digo, la verdad es todavía mentira hasta que no sea tu verdad. Llegará a ser tu verdad, sobre esto es de lo que se trata. Todos vais a llegar a la realización de Dios. Es el propósito de este mundo, eso es Unidad, la última unidad. Empezamos con la unidad interna. Paramos el conflicto interior, empezamos ahí, y terminamos con Dios.
Así que, terminamos la sesión con esto. La próxima vez continuaremos. Ahora, vamos a meditar durante unos minutos.

CONFERENCIA CON VERMONT, USA (21/11/2009)


Qué es necesario para conseguir un estado permanente e irreversible de iluminación que no dependa de que la kundalini esté alta o no? Puedes recomendar una práctica diaria?


Te recomendaría la práctica diaria de la integridad interior, pero esa no es una solución total. Lo que se necesita, lo que estoy intentando hacer ahora es, en el año 2010 los Oneness trainers deben iniciar a los blessing givers. No hay necesidad de que ellos vengan para el nivel 1 o 2 a Italia, Fiji o India. Los trainers serán entrenados, ellos mismos iniciaran a los blessing givers en el año 2010, esto es el año que viene.
Entonces lo que pasa es que los precios serán muy muy bajos, y habrá mucha gente disponible para entrenar, así que habrá una explosión de blessing givers. Eso debería ocurrir en 2010. En 2011 los blessing givers mismos serán capaces de iniciar a la gente para que sean blessing givers. No tendrán que conducir un curso, un simple blessing givers iniciará a otro para ser blessing giver. Eso será en 2011.
Eso nos conduce a una gran explosión. Después de esto vendrá el año más crucial, la gente formará grupos pequeños, medianos o grandes en pueblos, ciudades… dondequiera que sea y entonces comenzará el proceso real. Les estamos entrenando para que se den un cierto tipo de deeksha muy determinado. Si hay 100 personasen el grupo ellos tendrán que darse deekshas a cada uno. Una clase de deeksha especial, nosotros te entrenaremos en eso. Cuando comiences a dar esas deekshas tu empezarás a crecer muy rápidamente en consciencia.
Digamos que si eres un seguidor de Cristo, tu experimentarás la consciencia de Cristo, si tu eres un seguidor de Buddha experimentarás la consciencia de Buddha, si tú eres un musulmán experimentarás la esencia del Islam. Si eres un hindú experimentarás la consciencia de Rama. Esos estados no serán algo que aparecerá y desaparecerá, serán estado permanentes de consciencia, que siempre estarán contigo. Tú serás un ser humano diferente. Eso es lo que ocurrirá en el año2012. Por eso nuestra función es conducirte al 2012. En el 2013 y 2014 las cosas se estabilizarán, y después de marzo del 2014 nosotros nos disolveremos, abandonaremos la escena para vivir de manera muy normal y anónima. Estaremos fuera de escena.
A partir de entonces “oneness” no será una palabra, sino un estado de consciencia. Vivirá en el corazón de las personas. No tendré sucesor o sucesores. La gente sera mi sucesora y se acercarán a la divinidad, dependiendo de qué divinidad sea. Depende de ellos. Así que eso es lo que significa “iluminación”,tú y la divinidad acercándose mucho el uno al otro. Eso debería pasar en el2012. Si continuamos como hasta ahora, lo destruiríamos todo, llegaríamos a ser un culto, y nada ocurriría. Eso es porque en 2014 tenemos que salir de la escena.
Para aquellos de vosotros que estéis esperando el despertar, 2012 es el año más crucial. Ahí es cuando las energías van a cambiar. Como el cambio que hubo en1989, fue un pequeño cambio. Ahí es cuando el fenómeno comenzó, y como tú sabes fue el tiempo en que Berlín fue colapsado y el comunismo comenzó a apartarse y lo que ocurrió en China… y muchas otras cosas en el mundo entero. Ahí fue cuando se produjo el primer cambio de energía y lo que llamamos la concepción de la nueva era. En 2012 va a suceder el nacimiento de la nueva era, va a haber un mayor cambio de energía, del que la gente va a poder hacer uso para hacer lo que quiera.
Similarmente, la gente que está preocupada del medio ambiente, preocupada sobre la salud, sobre las relaciones, sobre el gobierno. Todos pueden hacer uso de eso. Así que en el campo espiritual, cada maestro espiritual puede hacer uso de eso para florecer aquello que él quiera que florezca. Nuestra percepción es que la gente se sentirá muy cercana a los demás, no tendrán sensación de separación, se sentirán muy cercanos a la divinidad que ellos hayan elegido.
Por eso, esas son nuestras percepciones y comenzarán cuando un gran número de personas lleguen a ser blessing givers. Y ellos formaran grupos y comenzarán a darse bendiciones los unos a los otros de la manera en que te enseñaremos, pronto lo haremos. Y cuando lo hagan, el mundo se verá afectado. Entonces la humanidad se moverá a superiores estados de consciencia. Todos los problemas que tenemos hoy son a causa del bajo nivel de consciencia. Una vez nos movamos a niveles superiores, todos los problemas, incluyendo los financieros, de salud, medio ambientales, guerras… de manera natural cesaran. Porque la gente en estados superiores de consciencia no genera problemas. Así que tienes que esperar hasta el 2012, y lo que puedes hacer hasta entonces es practicar la meditación que te daremos. La sadhana real, el trabajo real, comienza en 2012.


Tú hablas de que todo lo experimentado completamente es felicidad. Para mí esto ha significado centrarme en mis sensaciones en el cuerpo asociadas con la carga emocional sin necesidad de producir cambio, tan sólo sintiendo. Cuando encuentro a mi mente escapando con historias, yo me reconduzco a mí mismo para sentir las sensaciones emocionales del cuerpo. También pido a la divinidad queme ayude en esto. Cuando la gente regresa a la historia, la carga emocional se ha ido. Es esto lo que quieres decir con “experimentar”? Y podrías como puede ser esta experimentación para que la gente lo entienda?


Lo que has dicho es perfecto, es muy bello y no creo que tenga nada que añadir a eso. Eso es a lo que me refiero cuando digo que la gente debe hablar desde la experiencia. Así es cómo los trainers deben funcionar. No debe haber un video. Quiero que la gente hable desde la experiencia. Yo les quiero como profesores, no profesores de la oneness, sino profesores que no sólo hablan de la oneness sino tb de otras cosas. La gente debe hablar desde la propia experiencia. Tú información es muy bella.


Supongo que estoy preguntado, además de dar la bendición, cómo podemos ayudar a la gente (incluyéndonos a nosotros mismos) con el proceso?


Aparte de la bendición la siguiente cosa que puedes hacer es escuchar a la gente. Sin juzgar, solamente escucharles. Si tú les escuchas les estarás sanando en un 70%. La gente quiere ser escuchada, no ser juzgada o condenada. Si en realidad escuchas la historia de alguién, sentirás que aveces querrás abrazarles o estrechar su mano. Eso es lo que naturalmente saldrá de ti. Si tú lo haces conseguirás una gran sanación. Así que aparte de la bendición, eso es lo que puedes hacer por la gente.

Marge, una nueva graduada en Fiji, está preguntando: “quiero saber cómo sanar esta separación de mí misma. Por qué tenemos que sentirnos separados en primera instancia? Siento que tengo que dar mi vida a la divinidad. Es eso verdadero? Y por qué es eso tan asustadizo?


Lo que ocurrió en primer lugar uno no lo sabe exactamente. Podría ser que la sensación de separación fuera necesaria para que ciertas estructuras tuvieran lugar en el plan divino. De cualquier manera, eso no es importante para nosotros. Lo importante es volver a la conexión con la divinidad, eso es lo más importante, y lo que aparece mostrarse como miedo es algo que todavía no has experimentado. Una vez lo hayas experimentado te encantará saltar sobre ello. Eso dejará de asustarte. Así que esperemos que pronto tengas una gran experiencia donde tú estés totalmente unida con la divinidad, y todo el miedo se haya ido. Nosotros te sacaremos de eso de cualquier manera.


Una última cosa Bhagavan. Hay una pequeña niña, Sydney Trutor, en nuestra comunidad Oneness que va a pasar por una operación el 1 de diciembre. Ella tiene sólo 2 años de edad. Ella tuvo un transplante de órgano a los 8 meses y ahora está teniendo complicaciones y ella necesita otra operación. Puedes bendecirla a ella y a su familia para que salga todo bien?


Tienes una fotografía?


No, Bhagavan, pero puedo conseguir una.


Correcto, entonces durante un momento podemos rezar. Puedes rezar, no viendo su enfermedad, sino con la imagen de que ella está muy muy bien y recuperada de salud. Manten ese tipo de imagen, yo rezaré contigo, y la ayudaremos a salir.

Ok. Creo que hemos llegado al final de la sesión. Nos encontraremos otra vez en un mes.


Sri Bhagavan, muchas gracias por bendecirnos con tu presencia y claridad. Por favor, permítenos saber cómo podemos ayudarte mejor en tu visión?


Sí, los trainers deben hacer más blessing givers. Esa es la primera cosa que deben hacer. La próxima cosa en 2011 es que los blessing givers deben estar preparados para iniciar a otros para ser blessing givers, y en 2012 se formaran grupos y se comenzará a dar las bendiciones. Ese es el camino para ayudarme a realizar la visión del 2012. Y espero que la próxima vez se hayan solucionádolos problemas de audio porque no puedo oir bien tus palabras.


Gracias, Bhagavan, gracias.

Cada gran ser/avatar ha sido el epicentro de instancias de gracia en la forma de revelación, milagros, transformación o experiencias místicas. Sri Amma Bhagavan son conocidos por los asombrosos milagros y la variedad de fenómenos divinos que ocurren a su alrededor, pero son extraordinarios en los anales de la historia por su poder de permitir a otro transferir el estado de unidad/despertar.

Sri Amma Bhagavan son una sola conciencia avatárica en dos cuerpos. Ellos representan calma y movimiento, Prakruti -la divinidad femenina- y Purusha -el divino masculino. Invocar su presencia divina actúa como bendiciones, despertando a uno a dimensiones más altas de la existencia. Sri Bhagavati Bhagavan Sahasranama Homa despierta a uno al poder infinito, majestad y sabiduría que Sri Amma Bhagavan es.

Uno de los primeros y más efectivo ritual desde los tiempos de los Videntes Védicos es el desarrollo del "Homa" o ritual de fuego. Basado en unos pocos principios asombrosos del universo, los rituales de fuego son una poderosa ayuda para mantener alejadas energías negativas así como también atraer energías propicias. Estos elaborados y poderosos rituales invocan a la divinidad; afecta la mente, el cuerpo y el espíritu del participante. El fuego en el homa sirve como un medio para llevar oraciones al divino. El cantar de mantras genera vibraciones divinas que ayudan a atraer las oraciones a la realidad. Este homa que es realizado por primera vez, Sri Bhagavati Bhagavan Sahasranama Homa, sentará un testimonio al fenómeno que Sri Amma Bhagavan es.

Sri Bhagavati Bhagavan Sahasranama Homa concede a los participantes 21 Beneficios que cubren cada aspecto de su vida material y espiritual:

  • Fortifica el amor y lazos familiares /mejora las relaciones familiares.
  • Riqueza y prosperidad
  • éxito en el comercio/negocios
  • Realización de deseos
  • Nombre, fama y prominencia en la vida
  • Lograr objetivos planeados sin obstáculos
  • Ser liberado del temor y llegar a ser valiente
  • Salud y longevidad
  • Incrementa la memoria y concentración y despierta los talentos latentes
  • Vida auspiciosa
  • Armonía en la relación marital y para ser bendecido con niños
  • Progenie
  • Ser bendecido con experiencias propicios
  • Oraciones para alinear las 9 posiciones planetarias a nuestra propia energía para materializar nuestros deseos
  • Ser bendecido con satkarma
  • Desarrollo espiritual y transformación
  • Bendiciones Ancestrales
  • Apaciguar a los distintos dioses para recibir sus bendiciones
  • El escudo y protección divina de Sri Amma Bhagavan
  • Ser bendecido para moverse a un estado evolucionado de conciencia para contribuir a la liberación de la humanidad.
  • Experiencia del “sí mismo” y prosperidad material
Nosotros (Oneness University en India) te invitamos a ti y a tu familia a tomar parte en este homa propicio para recibir las gnerosas bendiciones de Sri Bhagavati Bhagavan.

Características especiales del Homa:

  • Se le proporcionará un fuego/espacio (kund) especial para realizar el homa y realizar la intención (sankalpa) con su familia
  • Srimurthy de Sri Amma Bhagavan especialmente bendecida
  • Bendiciones y deeksha especiales para la familia entera
  • Homa Prasadam (comida dulce del homa)

Día/hora de India: Sábado 14 de Noviembre a las 04:00 AM
Para URUGUAY : Viernes 13 de Noviembre HORA: 19:30 hs

Aum
Sat Chit Ananda Parabrahma
Purushottama Paramathma
Sri Bhagavati Sameta
Sri Bhagavate Namaha


Aum : Detrás de la Creación, inmanente a la existencia se encuentra el sonido y la vibración "Aum". Esta vibración y sonido de carácter divino, tiene el poder de crear, mantener y destruir; dándole vida y movimiento a todo lo que Existe.

Sat: Al Supremo Ser, se le caracteriza en dos aspectos (Sat y Chit). Dios antes de crear es Conciencia Pura que aún no se ha manifestado. Luego EL se manifiesta tomando un cuerpo que es todo el Universo y todo lo que existe en éste. A este cuerpo del "Uno", que es la Existencia, es decir Dios manifestado como Creación se le denomina "Sat".
Chit: El Supremo Ser en su aspecto de Conciencia, es decir, fuera de la Creación. Más allá de lo que existe y ha sido creado. Es decir, Dios existe como Conciencia Pura trascendente a su Creación.
Ananda: Al vivenciar al "Uno" en la Creación o en su Aspecto de Conciencia Pura, se produce el estado de "Ananda" dicha eterna o asombro ilimitado. Esta es la característica primordial del Supremo Ser, que es el estado de más profundo éxtasis que una persona puede vivenciar al relacionarse con El/Ella.
Parabrahma: Es el Supremo Ser que existe o habita más allá del tiempo y del espacio, es decir, inaccesible a nuestro conocimiento intelectual, puesto que nuestra mente se maneja sobre la base de estas dos realidades o dimensiones.

Purushottama: El Ser Supremo, luego de crear, decide tomar una forma para relacionarse con su más Amada Creación. "Purushottama" es el Séptimo Cielo para los cristianos, Satyaloka para los hindúes. Este es el reino de los cielos, donde se encuentra el Señor junto a sus hijos que lo han alcanzado. Es el plano de la dicha eterna y el Ser Luz.
Paramathma: Es el Supremo Ser luego de crear y tomar forma en su creación. El es el Supremo Espíritu, la Suprema Alma, el Ser Esencial que está inmanente en todas las personas. Es decir, mora como una chispa divina, en el corazón de todos los seres de su Creación.

Sri: Prefijo que se utiliza para expresar gran respeto y reverencia a un maestro espiritual realizado.
Bhagavati: La Creación se caracteriza por poseer un aspecto femenino y masculino. Este es el aspecto femenino, que es la Suprema Inteligencia en Acción, el Poder de Dios (Shakti), la Energía Cósmica que crea, transforma y modifica lo existente. Este aspecto femenino de la creación, ha tomado una forma y a descendido al plano físico en la forma de "Padmavati", (La Divina Madre).
Sameta: Quiere decir "junto con", "en comunión con".

Bhagavate: El aspecto masculino de la creación, es decir, El Supremo Conocimiento que es Inmutable y Liberador de la Ignorancia, Ilusión e Irrealidad. La encarnación en el plano físico del "Purushotama", es decir la encarnación de la Mente Consciente Colectiva del Cosmos. El a través de su Espada de Sabiduría viene a remover la ignorancia del Ser Humano
Namaha: Quiere decir: "Así es, Así sea ", se asimila al Amen de los cristianos.

Esta es una sencilla explicación de éste Canto Sagrado en Sánscrito, siendo mucho más rico en profundidad y significado. La intención de este escrito es sólo entregar un primer conocimiento o aproximación a algo que es ilimitado en su descubrimiento. Al cantarlo vas a ir enriqueciéndote y comprendiendo más profundamente su ilimitada fuerza y descubriendo los destellos de su Luz e Inmensidad.