Sri Bhagavan Webcast - 27 June 2010

Esta semana y la próxima semana serán iguales a la semana pasada. Sin embargo, el proceso será completamente diferente. Cambiará el curso.

Vamos a entrar en estados más profundos de conciencia. Nos estaremos moviendo en dirección hacia el descubrimiento de Dios, la Realización de Dios y el ser uno con Dios.

Ahora comenzaremos el proceso. Nos moveremos hacia la postura 3 de pranakriya con el dedo índice tocando la base del pulgar, y las palmas colocadas en la mitad de los muslos. Repetiremos las enseñanzas 7 veces y el mantra principal cambiará esta ocasión.

Por favor comencemos.

Los pensamientos no son míos
La mente no es mía
Este cuerpo no es mío
Todo sucede automáticamente
Hay pensando, pero no pensador
Hay observando, pero no observador
Hay escuchando, pero no oyente
Yo como persona, no existo
Yo soy existencia, conciencia, dicha
El mundo entero es familia


Ahora nos moveremos a la parte de la danza y el canto es "Yo Soy Amor". Me uniré a ustedes luego de 49 minutos para el Deeksha de ojos.


20 Junio 2010 Oneness Holland Webcast con Chandraji
(Gracias a Noni Kaufmann por las notas)

Este vídeo es de una serie de preguntas y respuestas con Chandraji de la Oneness University, con un grupo de más de 70 Deeksha Givers y Trainers. Estas notas no son una transcripción exacta palabra por palabra, pero es muy cercana al diálogo exacto.

P1: Algunas preguntas sobre los Procesos de 64 Deekshas y Mukthi Deeksha. Algunas veces durante los 64, me pongo somnoliento y cansado. Luego, me siento deprimido por algunos días. ¿Puedes decirme algo con respecto a esto?


R1: Antes que nada, lo que tenemos que entender es que el Deeksha es algo que es divinamente inteligente. Las llamamos energías inteligentes que trabajan directamente con la energía Kundalini dentro de nosotros.
Cualquiera que bien esté entrando en grandes estados de conciencia o entrando en depresión, básicamente es por la energía Kundalini. Kundalini es la energía central dentro de todos. Entonces cuando recibimos Deekshas, estas energías Kundalini fluyen desde el chakra muladhara hasta el chakra sahasrara. Siempre que la energía Kundalini sube desde muladhara hasta sahasrara, nos movemos hacia estados muy lindos de conciencia. En ocasiones hay la posibilidad que la energía Kundalini caiga, en esos momentos, nos sentimos depresivos. Pero,en este caso muy, muy raro que pueda suceder luego del Deeksha, lo que tienes que hacer es repetir el Deeksha para que las energías regresen y queden balanceadas dentro de ti. Esto generalmente sucede con 1 persona entre 100. Básicamente, luego de los Deekshas, la gente se mueve hacia elevados estados de conciencia porque los Deekshas son algo que está directamente conectados con la energía Kundalini, y los Deekahs lo que hacen realmente es dirigir la Kundalini para que fluya a través de algunos chakras y en algunas partes del cerebro donde experimentamos diferentes estados de conciencia en la vida. Cuando sea que te sientas deprimido, simplemente no recibas Deeksha por una semana, solo experimenta esa depresión por un momento y luego podrás ver la energía regresando.

P2: Hemos iniciado a muchas personas que venían a los Eventos de Deeksha para convertirse en Givers. Ahora ellos ya son Deeksha Givers, pero ya no vienen a nuestros eventos.Parece que han perdido el interés. No los hemos visto más. Al principio venía,y luego algo pasó que ya no vinieron más. ¿Puedes decir algo con respecto a esto o qué podemos hacer?

R2: Generalmente, si las personas no regresan, necesitamos saber las razones. Si sabemos sus razones, podremos saber qué falta de nuestro lado.
Lo segundo es que la Oneness no es vinculante. Oneness (Unidad) es libertad. Es para que tú descubras lo que está sucediendo en la unidad, qué sucede en el Deekshas, y qué sucede en ti. Entonces, el sentido de pasión emerge en ti y entonces tú procederás según eso. Lo que debemos entender es que el viaje espiritual es un viaje sin fin y continúa y crece y crece. Generalmente esta pregunta emerge porque podría haber prácticamente algunos problemas. Si podemos lidiar con esas cosas, los problemas se resolverán.
Y lo siguiente es que cuando la gente viene, solo conózcanlos un poco y siéntanlos. Cuando eso suceda, las personas naturalmente se sentirán tocadas por ustedes y continuarán viniendo. Pero finalmente lo que tenemos que entender es que la Oneness no ata o vincula a nadie, esa es su libertad. Si estás experimentando entonces seguirás viniendo una y otra vez a experimentar esto más y más. Con las personas con las que estamos en contacto, podemos siempre rezar por ellos, y podremos ayudarlos mejor. Sea que vengan o no, tenemos nuestras oraciones para ellos. Pero las personas que vienen, crecerán mucho más rápido.

P3: Con respecto al proceso de 64 Deekshas: Algunas personas hacen semanalmente un proceso de 64 Deekshas, y están teniendo un poco de problemas con la duración con 8 personas, que es de 5 horas. ¿Y si hacemos 2 grupos de 4 personas para hacer más rápido el proceso? ¿Hay consecuencias con el Proceso, o esta bien?

R3: Generalemente cuando las personas se reúnen en grupos de 8, las energías creadas son muy, muy especiales, e influencian directamente nuestro cerebro. Entonces es siempre preferible tener un grupo de 8. Solo entonces el cerebro puede acceder a ciertas cosas y algunos de los cambios pueden suceder al cerebro,cuando hay cierto número. Entonces es siempre mejor tener un grupo de 8. El 64 en sí mismo es un tipo de número que directamente afecta el cerebro. Pero si tienes dificultades para hacerlo todos los días, entonces probablemente te sugiero hacerlo una vez cada dos semanas. Pero siempre es bueno hacerlo todas las semanas, pero depende de vuestra conveniencia. Para poder experimentar esto en los días de antaño, la gente solía meditar bajo los árboles por muchos, muchos años. Hoy, para poder experimentar estos mismos estados, necesitamos solo meditar por 5 horas una vez por semana. Comparando, no estamos haciendo nada. Cinco horas de tu paciencia, eso es todo. Y del resto, la Divinidad se está encargando.

Otra pregunta de seguimiento: Cuando hacemos los grupos de 4 o 5personas, aún nos damos 64 Deekshas. ¿Es lo mismo que con los 8 o sigue siendo diferente?

Depende del número que consigan. Supongamos que hay solo 4personas, entonces solo podemos tener 4 personas. Si tenemos 12, entonces un grupo será de 8, y otro de 4. Si tienes 15, formen 1 de 8 y otro de 7. Siempre vean que tengan un grupo formado de 8 personas. Pero supongan que tienen solo 10 personas, ¿qué van a hacer? Solo en este caso vean si pueden hacer uno de 8 y uno de 2. Si no les va bien, divídanlo entre dos grupos de 5. Solo en estos casos, pueden no obedecer al número 8. Porque estos números impactan directamente nuestro cerebro físico.

P4: Escuché del Sr. Calleman, el especialista en el CalendarioMaya (www.calleman.com) que este verano alcanzaremos un punto que él llama la Celebración de la Conciencia (Convergencia), donde la conciencia de unidad será experimentada colectivamente en el mundo. He visto esto sucediendo en proyectos que yo estoy desarrollando también. Las cosas que no eran posibles como proyectos de vida sostenible son ahora fáciles de crear. Yo quisiera apoyar esto también con los Oneness Blessings. ¿Puedes sugerirme cómo puedo hacer esto efectivamente? ¿Cómo puede la comunidad Oneness ayudar sea por la meditación o estando inmerso en estos proyectos para que la gente trabaje en conjunto efectivamente y experimente la unidad en su trabajo y el mundo?

R4:Lo que tienen que entender es que Bhagavan siempre mantiene que el 2012 ese quivalente a la lluvia. Cuando llueve,sea que quieras o no, estarás en la lluvia. Pero la lluvia podría caer en el piso, entierra seca, en los árboles, en los seres humanos, animales, y todo el mundo. Pero si cae en terreno fértil, definitivamente la lluvia que cae puede tener un lindo impacto al tener una próspera agricultura. El campesino deberá estar preparado con todas sus semillas para sembrar. De la misma manera, el 2012 es como una gran lluvia, que sucederá y que va a transformar a todo el mundo. Pero lo maravilloso es que necesitamos sostener el cambio y la transformación. Ahí es donde aparece la Oneness. Ahí es donde el Deeksha aparece, para apoyar el cambio que vamos a experimentar.
Entonces,cuando Calleman habla sobre la conciencia, él se refiere a la conciencia de una manera diferente, y nosotros nos referimos a la conciencia en un muy diferente contexto. Él dice que la conciencia es un epifenómeno (fenómeno secundario) de la materia. Ahí es donde nosotros diferimos. Incluso la materia viene de la Conciencia.Cuando vamos profundo dentro de la conciencia,la mayoría de los científicos pueden entender qué realmente significa. Podemos influenciar a cualquiera cuando la conciencia es elevada. Podemos influenciar la materia con la conciencia, porque la materia es Conciencia.
¿Qué sucede en el 2012? Toda nuestra conciencia colectiva se elevará y las personas se moverán hacia diferentes estados de conciencia donde experimentaremos silencio, no pensamientos, no cuerpo, donde sentiremos conexión, donde sentiremos unidad. Experimentar todo esto es muy sencillo, pero cuando tiene que ver con sostenibilidad, es entonces donde el Deeksha viene y las enseñanzas vienen para aferrarse a ese estado y sostenerlo. Pero para poder entender la Conciencia, necesitamos ir profundo con respecto a esta. Bhagavan revelará más de esto en sus webcasts (el moderador pregunta: “¿mañana?”. Probablemente Bhagavan pueda revelarlo mañana o en algún momento posterior cuando Él sienta que el hombre está listo para entender esto. Todo lo que se requiere es que cuando el cambio ocurra, nosotros estemos allí para sostenerlo y podamos hacer uso de esto para nuestra próxima generación (escalón) de evolución. Este 2012 tiene una visión mucho más grande y todos tienen un espacio en este, y la Oneness tiene también un espacio mayor que compartir en éste a través del Deeksha.

P5: ¿Es posible iniciar a alguien como Deeksha Giver si nunca ha recibido Deekshas? ¿O es necesario que reciban Deekshas antes de participar en un Curso Oneness Awakening?

R5:No hay reglas así. Los Trainers tienen completa libertad con respecto a esto. Incluso gente nueva puede participar de los Cursos.

P6: Antes de que Sri Bhagavan comience a entregar el Mukthi Deeksha, había mucha más atención con respecto a nuestras cargas (emocionales), nuestras relaciones, y en la integridad interna. Ahora la atención parece estar solo en el despertar instantáneo. Pero yo me pregunto con respecto a nuestras cargas. ¿Se disolverán igualmente sin atención?¿Es suficiente tomar estos Mukthi Deekshas? Algunos han tenido muy buenas experiencias, pero otros han tenido momentos duros luego de los Mukthi Deekshas o el proceso 64. Ya has hablado con respecto a la depresión y todo eso.

R6:Quisiera dejarlo claro. Los casos de gente que pasa por momentos de depresión es muy, muy rara. Generalmente no sucede. Si le está sucediendo a alguien, debe haber alguna historia con su vida o salud. Generalmente no le sucede a todos. Y con respecto a tu pregunta, la Oneness tiene dos enseñanzas: una enseñanza está dentro de la mente, y la segunda es la liberación de la mente.
¿Cuáles la enseñanza dentro de la mente? Que todas las enseñanzas vienen y dicen, “Tienes que trabajar en las cargas, ver cómo te comportas, estar conciente”. Todo esto viene de las enseñanzas dentro de lamente. Y luego, ¿qué es lo que finalmente realizas cuando escuchas cosas relacionadas a las enseñanzas dentro de la mente? Finalmente descubres que puedes hacer esto hasta cierto punto, y que finalmente no puedes hacer nada más. Llegas a un punto donde claramente entiendes y experimetnas que esto no puede ser hecho a través de tu esfuerzo. ¿Qué haces después de esto? Nadie puede contestarlo (“rendirse”, contesta la audiencia) Hermoso. Esta es la respuesta correcta. Ustedes naturalmente se rinden porque han entendido que no pueden hacer nada más. ¿Qué sucede cuando nos rendimos? La Divinidad se hace cargo. Y todo lo que hemos hablado con respecto a las enseñanzas dentro de la mente naturalmente comienzan a sucederte.
Cuando te rindes, la Divinidad actúa. Por estoque tenemos el dicho en la Oneness, que si tú estás Despierto, la Divinidad está dormida, y que si tú estás dormido, la Divinidad está despierta. Te rindes cuando tu sientes que ya no puedes hacer nada más y te relajas, y le dejas camino a la Divinidad. Es entonces cuando el Deeksha viene y te lleva lejos de la mente y te liberará de la mente. Es entonces cuando dices, “el observando está sucediendo”, “el despertando está sudeciendo”, “todo está sucediendo automáticamente”. Esto es lo que llamamos liberación de lamente. Cuando has sido liberado de la mente, naturalmente puedes ser testigo de tu mente.
Poresto la Oneness se mueve en ambos caminos. Ambos son necesarios. Si nos enfocamos más en Mukthi, significa que estamos haciendo que descubras que no puedes hacer nada más. Una vez que te hayas liberado de la mente, las cargas que tienes naturalmente serán disueltas. Entonces se hace automático. Queremos que las cosas se hagan automáticamente. Pero, si no estás listo, podemos hacerlo manualmente, donde tú tienes que poner esfuerzo, donde tienes que hacerte conciente y tratar de ver. Para una persona despierta todas estas cosas suceden automáticamente. Hoy en día nos estamos enfocando más y más en el despertar porque todas las enseñanzas de las que hemos hablado con respecto a la liberación dentro de la mente van a suceder naturalmente.
No es que no queramos que trabajes en tus cargas. Tienes que trabajar en tus cargas y finalmente realizar que la Divindad tiene que hacerlo por ti, y tiene que pasar naturalmente para ti. Para hacerlo simple, Bhagavan ha cambiado el juego donde todo sucede muy suavemente. Entonces, todo lo que quieres sucederá naturalmente. Claro que debes trabajardes de tu mente, toda s las enseñanzas de la que estamos hablando se harán realidad. Hasta entonces es sólo una enseñanza que no has experimentado. Hoy cuando damos la enseñanza de que “tu cuerpo no es tu cuerpo”, tú estás tratando de ver cómo tu cuerpo no es tu cuerpo. Claro,si tú lo estuvieras experimentando, dejaría de ser una enseñanza o un concepto para ti. De hecho, estamos yendo mucho más rápido y de una manera más sofisticada.

P7: Tengo una pregunta sobre las energías en la Oneness y la influencia en mi cuerpo. Tengo una enfermedad intestinal. Hasta que cumplí 16 años, tuve un estómago tranquilo. Al final me dio diarrea, y ahora,3 semanas después, sigue sin descanso. ¿De qué manera el Deeksha influencia mi cuerpo o qué es lo que mis intestinos están tratando de decirme?

R7:Hablando prácticamente, por los cambios en la comida y clima posiblemente tienes diarrea, y espiritualmente hablando, tu cuerpo está ajustándose a las energías que has recibido. Tomará máximo un mes para ajustarse y balancearse. Si continúa, te recomiendo ver un doctor.

P8: Soy una persona muy sensitiva, fácilmente me pongo emocionalmente fuera de balance. Quizás algo haya sucedido en mi infancia. Quisiera ser fuerte otra vez. Quisiera sentirme más a mi misma. ¿Puedes ayudarme?

R8:Este es un problema de la mente. Cada vez que somos expuestos a nuestra naturaleza, queremos ser alguien más y tratamos de buscar una respuesta. Y sentimos solo que si cambiamos, seremos felices. ¿Qué tiene la Oneness que decir con respecto a esto? Permanece con tus emociones y experiméntalas. Si eres sensitiva, acepta el hecho de que eres muy sensitiva y muy emocional. La aceptación es diferente de conocernos a nosotros mismos. Podrías conocer que eres emocional, pero podrías no haber aceptado ese hecho. ¿Cuál es la prueba de que no te has aceptado a ti misma? ¿Podría alguien decirme? (respuestas de la audiencia:“conflicto, sufrimiento, peleas, pensar acerca de eso, el hecho de hacer la pregunta”;) Esta es la respuesta correcta: hacer la pregunta de que quieres ser libre de algo es lo que muestra que no has aceptado. Aceptarse a uno mismo significa ser amistoso con lo que sea que seas y estar a gusto con lo que eres. Hoy en día no vivimos a gusto con nosotros mismos, con la naturaleza de quiénes somos. Siempre tratamos de llegar a ser algo. Tratar de llegar a ser algo es el problema. Ser lo que tú eres, aceptarlo que tu eres es la solución a tu problema. ¿Qué sucede si te aceptas a ti mismo? El momento que aceptas que tú eres una persona muy emocional, sensitiva, cesas de ser eso. El cambio naturalmente sucede en ti, no necesitas tratar de que eso suceda. Ese es el poder de la aceptación y la prueba de que te has aceptado a ti misma.
Más que eso, todo lo que debes entender es que aceptarse a sí mismo solo puede suceder a través de la Gracia Divina. Para todo esto debemos contar con la Divinidad. Puede ser en cualquier forma, puede ser quien sea, pero deben recibir la ayuda de la Divinidad para aceptarse a sí mismos. Amma y Bhagavan son sus amigos. Ellos están listos para ayudarlos de esta manera. Han ayudado a millones de personas y nosotros podríamos estar entre ellos, y está sucediendo en este momento a todos. Esta es la respuesta a una persona dentro de la mente. La persona que está liberada de la mente, cualquiera sea la respuesta que les he dado, él experimentará todo eso naturalmente. Para él, ser emocional,ser sensitivo, no será más un problema porque es feliz consigo mismo, con lo que quiera que sea. Esa verdadera felicidad es aceptación. Esta verdadera felicidad es transformación. Una vez que hayas despertado, tú experimentarás esto. Vayan donde una persona que haya Despertado, y les dirá lo mismo.

Mensaje de Chandraji: Mientras nos aproximamos al 2012, Bhagavan va a liberar más y más poder, yBhagavan quiere que todos nosotros estemos listos para eso. Por esta razón, Bhagavan aparecerá en loswebcasts y nos estará guiando y preparando. Los días por venir no son muy buenos días, porque habrán muchas calamidades, muchas crisis económicas que ya han comenzado en Europa y seguirán regándose en todos los demás países. Para evitar todos los problemas, para sobrevivir en este planeta, para ver una gran transformación, para ver una gran era, la nueva era, necesitamos sobrevivir. La única manera alcanzar la iluminación.
Mientras los días pasan, la Gracia será mayor y mayor. Incluso a pesar que la Gracia sea liberada más y más, lo que nosotros necesitamos de nuestro lado es pasión por Despertar. Una vez Despiertos, podremos realmente cambiar las calamidades e incluso detenerque estas calamidades sucedan, porque la humanidad se habrá transformado y Despertado. Hoy el Despertar está ocurriendo como un tsunami que está cubriendo todo el planeta.
Nosotros debemos ser parte de ese Divino tsunami. Si no somos parte de este tsunami, seremos parte de otro tsunami. Es nuestra elección. Todo es posible ahora porque muchas personasl o están haciendo. Muchos de ustedes ya lo han conseguido y muchos más lo hará en poquísimo tiempo. La enseñanza y la pasión son requeridas para Despertar. En todo esto, tenemos la Gracia Divina que nos protege. Y también tenemos la Gracia Divina que nos guía en el proceso de convertirnos en seres Despiertos. Los próximos cursos de Trainers van a ser muy poderosos y muy diferentes cada vez. Cada vez que reciban Deeksha (en estos cursos), los recibirán de maneras muy poderosas. Esto está sucediendo en este momento en el Curso para Trainers que empezó ayer. El Oneness Temple es como una central eléctrica que afectará todo el planeta. Cuando más y más personas mediten juntas al mismo tiempo, podremos crear las energías. De hecho, el Templo juega un papel muy importante para amplificar las energías.
Probablemente al final del2011, necesitaremos 2000 Trainers y entonces cada Trainer deberá tener un mínimode 30 personas en sus grupos. Cualquier número como máximo. Para cada webcast,esperamos que hayan 64,000 personas meditando al mismo tiempo alrededor del mundo para lograr hacer este cambio posible. Porque la población mundial, hemos decidido tener 70,000 personas, pero de acuerdo a nuestras revelaciones, 64,000 nos fueron reveladas. Queremos 60,000personas que estén Despiertas alrededor del planeta y 10,000 de India. Todos nosotros meditando por la misma causa yentonces lo podremos hacer realidad.
Mientras los días pasan,estaremos meditando en los mapas de los países donde los Deekshas serán dados en un país. Entonces ustedes podrán ver el cambio ocurriendo en ese país solamente, y el Deeksha no cruzará las fronteras. Y el momento esta muy, muy cerca. El 2012 se acerca. Necesitamos Trainers rápidamenteque sean muy activos. Y necesitamos también Deeksha Givers activos que compartan y ayuden a todos, y nos ayuden a nosotros finalmente. Entonces, queremos más Trainers que puedan hacer esto posible, que sean canales para que la Divinidad fluya.
Así, en el futuro en la Oneness,tendremos más procesos para Trainers y muy pronto probablemente en un mes o algo así, anunciaremos un Proceso de profundización para cualquiera, incluso personas nuevas para que participen. Muchas enseñanzas, muchos Deekshas, y muchos tipos de Deekshas donde estaremos moviéndonos hacia estados más elevados de conciencia y también sosteniendo esos estados una vez que los hayamos recibido. También tendremos Darshan Tours donde la gente podrá venir por 5 o 7 días dependiendo de los países y lo que hayan decidido. Estaremos meditando conBhagavan, y Bhagavan estará interactuando con nosotros físicamente aquí, y tendremos muchas otras cosas en el Darshan Tour.
Y finalmente seremos los héroes para que el 2012 suceda. Sentiremos que somos parte de esto. Cuando vean el cambio sucediendo frente a sus ojos, se sentirán tan bien de ser parte del cambio que dará la humanidad. Ya ha comenzado a suceder. Todos sentimos lo mismo. Todos juntos recemos por lo mismo y ayudémonosa nosotros mismos. Todos jutos podremos hacerlo. Bhagavan está muy, muy seguroque LO VAMOS a lograr. ¿Están ustedes seguros? (“Si”, responde la audiencia). Gracias por su respuesta, por ser guerreros, y ser canales de laDivinidad.
Vamos ahora a meditar con una intención: que cada uno de nosotros Despierte muy, muy pronto. El Despertar que te sucederá afectará a las próximas generaciones. Y entonces podremos ver realmente la nueva era que amanecerá en el 2012. Me siento muy seguro viéndolos a todos ustedes juntos en un solo lugar y con tan hermosa organización. Gracias a todos los Trainers, a todos los Blessing Givers, Coordinadores, Traductores y Ayudantes. Todos juntos meditaremos con la misma intención,que todos logremos el Despertar. Vamos a rezar para que podamos tener la suficiente pasión para hacer esto posible.

Webcast con Sri Bhagavan 20 Junio 2010

Vamos a comenzar el proceso. Esta vez vas a sostener tus palmas en el mudra pranakriya tres. Mudra significa postura. El dedo índice tocando la base del pulgar. Este es pranakriya tres.

Con esta postura, colocarán sus manos en la mitad de sus muslos. Ahora, mientras les doy las enseñanzas, repetirán siete veces como lo hacemos usualmente.

Los pensamientos no son míos
La mente no es mía
Este cuerpo no es mío
Todo sucede automáticamente
Hay pensando, pero no pensador
Hay observando, pero no observador
Hay escuchando, pero no oyente
Yo como persona, no existo
Yo soy amor
El mundo entero es familia


Ahora, el proceso principal será diferente. Tendrán que moverse hacia un estado de mucha felicidad alterando sus imágenes mentales de ser necesario, sus emociones de ser necesario, y la postura de su cuerpo si es necesario. Y tienen que estar en movimiento. A menos que estén muy cansados o enfermos, desde ahora deberán comenzar a bailar.

Durante los próximos 49 minutos, deberán bailar tan felizmente como les sea posible. El cuerpo debe expresar esto, las imágenes fluyendo a través de su mente o conciencia debe expresar esto, incluso su respiración, y deberán cantar:

“Yo soy existencia, conciencia, dicha.”

Lo repetiré una vez más, el canto es “Yo soy existencia, conciencia, dicha”. Lo más importante es vuestro lenguaje corporal, respiración, e imágenes que fluyan a través de vuestras conciencias. Sean tan felices como les sea posible durante los próximos 49 minutos.

Luego se sentarán y yo regresaré a la pantalla para darles Nayana Deeksha, o Deeksha con los ojos. Para aquellos quienes no hayan tenido aún un gran avance hasta ahora, hoy tendrán este enorme avance si lo hacen correctamente.


HOY ES EL DÍA DEL DESPERTAR.

VIVIR SIN ESTAR DESPIERTO ES NO VIVIR PARA NADA. ES MERAMENTE UN ESFUERZO PARA SOBREVIVIR.


PORQUE ES QUE NO VIVIMOS ? ES LA MENTE QUIEN NOS IMPIDE VIVIR.

COMO ES QUE LA MENTE NOS IMPIDE VIVIR ? La mente no nos deja experimentar la realidad tal como es.

Cuando experimentas la realidad como es, entonces tu estas viviendo.
Pero la mente no deja que esto pase.
Porque ? La mente todo el tiempo esta nombrando, juzgando y tratando de convertir todo en una memoria. Esta es la razón por la que la mente nunca te deja experimentar nada. Entonces, para poder vivir, necesitamos liberarnos de la mente.

Pero hay otra razón para liberarnos de la mente. La mente es la responsable de todos nuestros problemas a través de nuestra existencia humana. Crea problemas y luego trata de resolver los problemas. En este esfuerzo solo está tratando de sobrevivir. Sin los problemas la mente no puede sobrevivir. Es por esto que la mente es la responsable de nuestros problemas.

Mientras no estemos libres de la mente, los problemas no dejarán de existir. En lo individual o en lo colectivo, ya sea político, económico, social, ambiental, cualquiera de ello, viene de la raíz fijada en la mente. Mientras no nos liberemos de la mente los problemas no terminarán.

El liberarnos de la mente es la única revolución que existe. No hay otra revolución que pueda transformar al hombre. Por esto es muy importante liberarnos de la mente. Cuando decimos que es necesario liberarnos de la mente, no estamos hablando de extinguirla – no, en lo absoluto. La mente estará ahí, y de hecho estará trabajando más eficientemente. Pero en lugar de que la mente establezca las reglas para nuestra vida, nosotros haremos uso de la mente. Esta es la única diferencia que tomara lugar ahora. La mente estará ahí, pero nosotros haremos uso de ella y no al contrario.

Sri Bhagavan
20 de marzo 2010


Conferencia Junio 13, 2010

Empezaremos con la primera enseñanza sin demora:

Los pensamientos no son míos
La mente no es mía
Este cuerpo no es mío
Todo sucede automáticamente
Hay pensando, pero no pensador
Hay observando, pero no observador
Hay escuchando, pero no oyente
Hay haciendo, pero no hacedor
Yo como persona, no existo
Soy Existencia, Conciencia y Dicha
Yo soy amor, yo soy amor, yo soy amor


Ahora,nos moveremos al mukti mantra de los 49 minutos y yo estaré meditando con ustedes en pantalla durante los primeros minutos. Luego, me uniréa ustedes nuevamente al final para el Deeksha con los ojos.

El mundo entero es familia

WEBCAST CON AMMA Y BHAGAVAN, 06/ 06/ 2010

Traducido por: Rodrigo Miranda
(primeras palabras que se han perdido)

El reproductor de DVD está ahí, la conexión está ahí, la fuente de alimentación está ahí. Todo está ahí. Qué es lo que está equivocado?

El reproductor de DVD es la mente, que está ahí.Entonces el DVD, con cualquier cosa que contenga, es mostrado en la televisión. Así que las enseñanzas que te estamos dando llegaran a ser para ti una realidad. Os voy a dar las enseñanzas para que las escuches detenidamente, y entonces una sadhana te permitirá “cargarlas”en el reproductor de DVD.

Si se hace correctamente, cuando enciendas el interruptor todo habrá terminado. Quizás hoy mismo, puedas despertar. Hoy mismo, en esta sala tú puedes llegar al despertar.

La gente se está despertando cada día en este momento.Estás listo para iluminarte hoy? Así que a partir de ahora escucha cuidadosamente el DVD de las enseñanzas. Así que vamos con el DVD ahora, y entonces comenzaremos el proceso de carga
La primera enseñanza: “tus pensamientos no son tus pensamientos”. La segunda enseñanza: “ tu mente no es tu mente”. La tercera: “tu cuerpo no es tu cuerpo”, y la cuarta:“tu self – persona- es sólo un concepto”. Iremos a por la quinta más tarde.

Si escuchas y comprendes correctamente, entonces nosotros seremos capaces de cargar el DVD. De otra manera no. Por favor,recuerda que tus pensamientos han evolucionado durante milenios, durante miles de años tus pensamientos han evolucionado. Ellos no son tus pensamientos, ellos son muy muy complejos y han evolucionado durante milenios.

Cualquier pensamiento que tengas ahora, ha estado ahí con tus antepasados y sus ancestros. Ningún pensamiento es nuevo. Tu cerebro es sólo una máquina de reprocesar. Por ejemplo, el cerebro toma una idea y la reprocesa. Toma muchas ideas y las reprocesa, diferentes permutaciones,diferentes combinaciones.

El cerebro en sí no crea nada Nuevo. Él coge y hace el reproceso, el reciclado. Los pensamientos son muy, muy antiguos. Todos los pensamientos, incluso los que llamamos pensamientos nuevos, son muy, muy antiguos. Están siendo reciclados por tu cerebro.
Ahora, si miras a un hombre de la época medieval, sus pensamientos son muy similares. Si miras a un hombre de mucha edad, sus pensamientos son bastante similares. Tus pensamientos están ahí, como en una esfera de pensamientos.

Ellos entran por ajna chakra (tercer ojo) y salen a través de lo que llamamos “bindu” (parte posterior de la cabeza). Eso es todo.Recibiendo y transmitiendo. Recibiendo, procesando y transmitiendo. Eso es lo que está pasando.

Es la misma atmósfera. Han sido reciclados por milenios.Todos los animales comparten la misma atmósfera. Las plantas comparten lo mismo. Así tú tomas oxígeno y expulsas dióxido de carbono. Las plantas toman el dióxido y dan oxígeno. Así que el aire sale de tu boca para alguien. Él coge ese aire. El aire va a alguna hormiga, un elefante y sale del elefante y va hacia una planta…
Así que todo está siendo reciclado, como una atmósfera. Similarmente, hay un ambiente de pensamiento, una esfera de pensamiento. Los pensamientos están siendo continuamente reciclados. La máquina reprocesadora es el cerebro humano. Nosotros somos en realidad un organismo colectivo.

Tus pensamientos no son, a partir de ahora, tus pensamientos. Volveré a ello más tarde.

Tu mente. Tu mente no es tu mente en absoluto. Esta mente es también muy, muy antigua, y hay sólo una mente.
Cada mente en su centro tiene miedo. El núcleo de cada mente es el miedo. Quienquiera que seas, tú puedes ser el hombre más valiente del planeta o el peor de los cobardes… da igual, el miedo está en el núcleo de la mente. No hay cambio en absoluto.
Todas las mentes se mueven del pasado a través del presente hacia el futuro. Todas las mentes están tratando de llegar a ser. La mente de todo el mundo está tratando de llegar a ser. Cada mente tiene comparación,tiene celos, envidia, enfado, y lujuria. Todo está ahí en la mente de todos.

Así que sólo hay una mente. No es que tengas una mente diferente o alguien más tenga una mente diferente. Tu no puedes decir que esta es mi tuberculosis, o su tuberculosis. Es tan sólo la tuberculosis.Similarmente, la mente es una enfermedad. Todo el mundo está enfermo con la mente, y es la misma cosa.
No es diferente en absoluto, el hombre antiguo también tenía la misma mente. No ha habido cambios con respecto a la mente. Es lo mismo.

Algunos sonidos vienen de fuera, el hombre despierto no intenta escapar de eso. Cualquier sentido, como el olfato, como cualquiera…viene y va, viene y va. Él tan sólo lo experimenta. Nada es suyo. No se identifica.

Si uno dice: “son mis pensamientos”, entonces nosotros lo llamamos “aham- akhyam”,identificación falsa. Por qué? Por causa de prajnaparadha, falta de inteligencia. Ahora, con la inteligencia despierta, verá que él no es eso. Está ahí, eso es todo.

Ahora, como es que va a ver su mente? Digamos que tiene una mente de negocios. Su mente continuará haciendo negocios a la manera en que hace negocios. Pero ahora él verá que la mente es la que hace negocios.No es que él está haciendo negocios. Él observa a su propia mente haciendo negocios. La única cosa es que hará negocios de manera mucho más eficaz ahora que antes.
Porque cuando te identificas, estropeas las cosas.Cuando no te identificas se trata de una máquina hermosa, la mente trabaja a su manera. Está de manera natural haciendo negocios. Así que él la ve a su propiamente funcionando.

En su discurso, él estará hablando. Él verá como su boca se mueve, los sonidos acuden. Todo está siendo controlado por la mente.Pero él no es la mente. Él verá como el habla sucede automáticamente, sin que él se involucre en absoluto. Se trata de una maravilla. Será algo maravilloso ocurriendo y él lo verá ocurrir.

Sobre los movimientos del cuerpo, digamos que tiene que reparar su coche o reparar una máquina. Cualquier cosa mecánica que él haga, el cuerpo lo hace; digamos que jugar a tenis, todo muy, muy hermoso. Él no sentirá que él está haciendo cosas. Todo está sucediendo automáticamente. El cuerpo está funcionando.

Así que ves que los pensamientos están ocurriendo automáticamente, la mente está funcionando automáticamente, el habla funciona automáticamente. Todo el sistema está ocurriendo automáticamente. El cuerpo está funcionando automáticamente. En realidad, todo es automático.
Ahora por ejemplo, podrías cuestionarte esto. Podrías decir: “yo he decidido mover mi mano”, pero hoy la ciencia está tan evolucionada que podemos observar al cerebro en tiempo real y momentos antes de que muevas la mano, el cerebro ha decidido mover la mano y justo antes de que la muevas te da la ilusión de que has decidido mover la mano. En realidad, tuno has jugado ahí ningún papel porque tú no estás ahí.

La verdad es que tú no estás ahí. Tu pensamiento de que tú estás ahí es una ilusión. El pensamiento es un acontecimiento. No hay pensador que piense. Es una ilusión. No hay un pensador llamado Deepak que esté pensando. Sólo hay pensamiento. Justo como si dibujas un círculo, el centro cobra vida. El pensamiento crea la ilusión del pensador.

No hay nadie ahí. Tan sólo el pensamiento está pasando.Así que todo es automático. Esa es la belleza entera de la vida. Así que está es la quinta enseñanza, todas las cosas son automáticas.

Así que otra vez, tus pensamientos no son tus pensamientos, tu mente no es tu mente, tu cuerpo no es tu cuerpo, tu self(persona) es sólo un concepto. Eso es, tú como persona no existes. Todas las cosas son automáticas.

Así es como un ser despierto, un ser iluminado ve.Todas las cosas son automáticas. Él es sólo un mero testigo y está experimentando, eso es todo. Él no se identifica.

La quinta enseñanza: tomemos a Deepak otra vez, como un ejemplo, él no está iluminado, él no está despierto, él permanece en alguna gran carretera. Entonces ahí va un autobús y él dice: “ese bus es un bus rojo”,él hace un comentario.
Entonces aparece la señorita World. Él ve a la señorita World y como se está marchando. Dos horas desde que la señorita World se marchó y todavía Deepak está pensando en ella: “podría seguirla?”, “¿podría parar su vehículo?” , “¿podría encontrarla?” él la está siguiendo en sus pensamientos.
Supongamos que Deepak está despierto. Se trata de la misma carretera donde la señorita World está pasando. Hay un momento de excitación y la señorita World se aleja, y eso es todo. Está olvidado.Siguiente, hay un burro, igual atención al burro. El burro pasa de largo.Siguiente, viene un camello, la misma atención. Entonces viene un leopardo, la misma atención.
Él no los sigue con el pensamiento porque ha parado de nombrar. Él no la llama señorita World o burro. La señorita World o el burro son lo mismo. Es la experiencia de la señorita World u otra experiencia, un burro, pues igual de buena experiencia… eso es todo; ahí está la belleza de todo esto, de experiencia en experiencia. Sin identificarse, no seguir enganchado a nada. Eso ha terminado.

Así que vosotros rápidamente os daréis cuenta de que vuestros pensamientos no son vuestros pensamientos, vuestra mente no es vuestra mente, vuestro cuerpo no es vuestro cuerpo, que todas las cosas suceden automáticamente. Todo es automático.
Así como la respiración es automática. La temperatura del cuerpo es automática. El sistema digestivo es automático. La circulación es automática. El pensamiento es automático. El habla es automática. Las acciones del cuerpo son automáticas. Es la misma cosa excepto, que tú tienes una ilusión.
Tu “self” es una ilusión. Esa es la cuarta enseñanza.Eso es que no existes ahí para nada. La quinta es que todas las cosas son automáticas.

Lo siguiente es que tienes que tener pasión por llegar al despertar. Tienes la pasión para despertar? Cuantos de vosotros quieren llegar al despertar?... eso está muy bien.

De lo que debes darte cuenta es que todos vosotros estáis en una prisión. eso es lo que debes comprender muy claramente. Cual es el nombre de la prisión? LA MENTE. ¿Por qué? Porque tú no puedes experimentar nada. Igual que un hombre en prisión. Puede experimentar el mundo externo?Nada. Él no puede experimentar. Él no puede respirar el aire fresco de fuera,él no puede ver la luz de afuera. Nada. Esa es tu condición.

Por ejemplo, tú no puedes experimentar un vaso de agua. Tú estás pensando. El momento en que comienzas a beber tú dices: “estoy sediento” o “esta es agua mineral”, o “coca- cola”, o cualquier otra cosa.Algún comentario harás sobre eso.

O tu pensarás acerca de los comentarios del cricket y qué está pasando en el partido IPL, o lo que ocurrió en la oficina. Algo sucederá. Tu mente no te permitirá experimentar el vaso de agua. Digamos que estás en tu pausa de la mañana con tu almuerzo, tú no estás disfrutándolo. Tú no puedes experimentarlo porque la mente no te lo permitirá.

Mira la cara de tu mujer. Tú no puedes experimentar a tu mujer. Todas las imágenes vienen rápidamente. Los pensamientos vienen. Lamente viene. Y ella es realmente vieja. Probablemente ella es vieja porque los pensamientos han acudido, de que la frescura se ha ido. La experiencia se ha ido. Tú no puedes experimentar a tu mujer, tú pronto te aburres, tú comienzas a mirar a otra mujer, o a esta o a aquella, y viceversa, la misma cosa.

Tú no puedes mirar a tus propios hijos, excepto a través de la mente. Tu no puedes ver la belleza de tus hijos. Todo queda destrozado. Cuando vas por las carreteras, lo maravilloso de la gente que está pasando. La gente es hermosa, los árboles, los coches – pero nada que tu puedas experimentar. La mente no te lo permitirá. Así que no hay nada que puedas experimentar a causa de tu mente.

Hubo un tiempo donde podías experimentar, cuando eras un niño pequeño. Lo has perdido. Ahora eso se ha ido. Ahora sois prisioneros de la mente, y la mente de la que te estoy hablando no es nada salvo pasado. Lamente es un flujo de pensamientos. Pensamientos del ayer. Es memoria, es muerte. No hay vida, no hay calidad de vida.

La vida es tan sólo vivir. Es la presencia. Es el presente. El pensamiento no puede tocarlo. El pensamiento es medida. Mide las cosas. La presencia o el presente es inmedible. No puede ser medido. El pensamiento no puede acercarse a eso, y en este momento te lo estás perdiendo en tu vida.
Eso es lo que es la vida y en este momento vosotros sois personas muertas. Yo estoy en realidad viendo a personas muertas que piensan que están viviendo. De ninguna manera. Quizás si llegas al despertar esta tarde, tú vas a saber lo que es vivir.
Así que debes darte cuenta de que estáis prisioneros,no podéis experimentar nada. Lo que tú llamas experiencia es una experiencia alterada. No tiene nada que ver con lo que yo llamo “experiencia”. Así que está en prisión.

Qué es tu vida? Es una mediocre, sin sentido, sin propósito, vida de significado artificial, con propósitos artificiales. La misma vida mecánica, cada día la misma rutina de levantarse y todas esas cosas que haces por la mañana, con el desayuno… quizás algunos ligeros cambios en el desayuno, entonces vas a la oficina o a la universidad, o esto o aquello.Hablas con algunos amigos y entonces ves la TV, hablas por el móvil, periódicos– la misma basura viene y va, viene y va.

Entonces finalmente la misma riña, alguna lucha o alguna preocupación, preocupación sobre el pasado o el futuro, entonces vas ala cama e intentas dormir, tienes pesadillas y te levantas. Luego tienes diabetes, problemas de corazón, arthritis. Todas esas cosas suceden y entonces finalmente mueres como una cucaracha.
La misma cosa se repite, primero para ti, luego para tus niños, luego para tus nietos. Te mantienes enfrentándote con ello y un día mueres. Puedes tener un infarto o algo ocurre, entonces te has ido. Así que tu vida es mediocre, tan mediocre como que estás viviendo todo el tiempo en prisión.

Qué es la vida? Porque no tienes significado, te estás preguntando cosas como: hay ahí un dios? ¿si hay un dios, quién lo ha creado? Si no hay dios, como es que el universo fue creado? Cual es el propósito de la vida? Cual es el significado de la vida? Muchas cuestiones fundamentales y muchos libros y muchas respuestas.
Ahora esta cárcel tiene dos candados, uno dentro, uno fuera. Una vez que sientes la pasión por salir de la cárcel, sabiéndo lo que la cárcel es y lo mediocre que es tu vida, el candado interno se abre. Quién abrirá el candado externo? Sí, acudiremos con dos pistolas y dinamitaremos ese candado, abriremos las puertas y te sacaremos.
Por primera vez te sacaremos de la mente. Entonces por primera vez sabrás lo que es respirar, lo que es comer, beber, lo que es mirara tu mujer, tus niños, tus padres, tu casa, tu coche…
Todo sera muy, muy diferente. Por primera vez tú sabrás lo que es vivir porque la mente se habrá ido. Con la mente fuera, tú estás fuera. Deepak se ha ido. Ha terminado para Deepak con Deepak fuera.Deepak es el que pregunta: “está ahí dios?”, “cual es el propósito de la vida?”. Si el que pregunta se ha ido, las preguntas también se van.
Con las preguntas fuera, todas las respuestas se van.Todas las respuestas son un montón de desperdicios. No significan nada. Tu has llevado todo eso en tu cabeza.

Así que la mente, que es un burro que estás llevando sobre tus hombros. Qué es lo que veo cuando te miro? Veo un gran burro, un complejo burro que estás llevando sobre tus hombros y la gran cabeza del burro está descansando sobre tu pequeña cabeza, y tú vas por ahí así.
Cómo de lastimosa es tu condición y lo más lastimoso es que no te das ni cuenta de que tu condición es lastimosa. Esa es tu vida,estás llevando un burro. Así que cuando despiertes tu arrojarás abajo el burro y con este todas tus preguntas y respuestas, y también todo lo que has leído.Se habrá ido porque ahora estarás viviendo.

Si estás bebiendo un zumo de mango te preguntas “cómo sabe?”, si tú estas viviendo te preguntas cosas como: “qué es la vida, el propósito de la vida, el significado de la vida?, que es dios?, quién es dios?”. Todas las cosas son dios. Tú estás viviendo y cuando estás viviendo todo eso ha terminado. Tú eres sólo testigo de la vida. Y todo estás sucediendo automáticamente.

Todo es hermoso, tu puedes jugar a tenis de manera hermosa, tú puedes hacer todas las actividades, todo es lo mismo. Tu trabajo es el mismo, tu negocio es el mismo, la casa es la misma, la mujer es la misma,los niños son los mismos, pero ellos parecen diferentes porque ahora la mente no está interfiriendo.
Tú estás en el paraíso, exactamente en el paraíso. Así que ahora, quién eres tú entonces? Quién es Deepak? Quién es ahora sin sus pensamientos, sin su cuerpo, sin su mente? Pobre Deepak, lo ha perdido todo.El es totalmente pobre, él no tiene nada con él. Quién es él entonces?
Pobre Deepak, ha perdido sus pensamiento, ha perdido su mente, ha perdido su cuerpo. Ha perdido todo el control. Todas las cosas son automáticas. Pero todavía tu estás diciendo: “Deepak está viendo sus pensamientos, Deepak está viendo su mente”.
Ahora, Deepak se ha ido. El concepto se ha ido porque él lo ha perdido todo. El no puede reclamar nada como suyo. Pero, él es testigo. A partir de ahora, Deepak existe pero no como el Deepak que existe. A partir de ahora Deepak es existencia, o SAT. Entonces Deepak es capaz de experimentarlo. Por eso que él necesita conciencia.

Primero de todo, Deepak está existiendo ahí. Así que él es SAT. Él es existencia, no como un pequeño Deepak, sino como Existencia.Entonces él es capaz de experimentar el árbol, el movimiento de las hojas. Las hojas se están meciendo y el universo entero se está moviendo para él. Él es CHIT. No hay traducción exacta en inglés para eso. Es conciencia inteligente.
El es CHIT. Él es capaz de percibir. Ahora hay existencia inteligente para percibir. Y entonces eso es gran alegría, Ananda. Él no es nada salvo: sat chit ananda.

Quién es Deepak? Él es Existencia, Consciencia, Felicidad, si nosotros usamos palabras inglesas. Pero palabras más exactas serían: sat chit ananda. Nosotros usamos también “brahman”para expresar lo mismo cuando no tiene cualidades, al Brahman con cualidades lo llamamos “parabrahma”.
Así que no es nada salvo sat chit ananda parabrahma.El otro Deepak se ha ido, él está muerto y se ha ido, ha acabado, ese Deepak que se identificó así mismo con el pensamiento, con la mente y con el cuerpo.Él se ha ido. Ahora no hay Deepak ahí, lo que hay ahí es sat chit anandaparabrahma.

Él está siendo testigo. Él está experimentando. Él está en felicidad. Él está en el presente. Él es la presencia. Él es AmmaBhagavan. Él es dios en sí mismo. Eso es todo. Todo ha terminado. Cuando él es dios en sí mismo, se preguntaría si hay un dios, quién es dios, qué es dios?

Cuando Cristo estaba adorando a dios, él estaba diciendo: “mi padre en el cielo”, pero más tarde que es lo que dijo Cristo? “yoy mi padre somos uno”.

Cualquier dios que adores, por supuesto puedes ver aun dios dentro y otro fuera. Esa es sólo la etapa inicial. Pero mientras crezcas, la más extraña de las paradojas es que cualquier dios al que adores,tú llegarás a ser ese dios. Esa es la paradoja de este universo y cada místico lo ha descubierto en su viaje místico. Tan sólo el lenguaje cambia más tarde.

Lo voy a programar y más tarde ellos deben repetir lo que voy a decir durante 49 minutos. Ahora vamos a empezar con las enseñanzas del mukthi. Después les daré las enseñanzas que deben repetir detrás de mí.

Los pensamientos no son míos
La mente no es mía.
Este cuerpo no es mío.
Todas las cosas están ocurriendo automáticamente.
Hay pensamiento pero no pensador.
Hay vision pero no quién vea.
Hay escucha pero no quien escuche.
Hay acción pero no quien haga.
No hay persona ahí en absoluto.

Ahora nos estamos moviendo en el proceso mukthi principal. Yo repetiré el mukthi mantra durante 3 veces, después de esto tú podrás cantarlo sin interrupción por los próximos 49 minutos. El secreto es que debeis hacerlo todos juntos en una sola voz sin interrupción.
Lo que ocurre es que hay cambios que suceden en el cerebro y a causa de esto el mukthi mantra entra en la conciencia y la conciencia llegar a darse cuenta del mukthi mantra. Entonces la deeksha toma posesión y trae el cambio psicológico en el cerebro, y así llegas a ser mukhta.
Ahora, cómo sabes que has llegado a ser mukthas? Hay muchas maneras en que puedes saberlo, te daré un ejemplo muy sencillo.

Digamos que hay una pareja ahí. Ellos irán a casa en unas dos horas más o menos, y digamos que el marido hiere a la mujer o la mujer hiere al marido y normalmente ese dolor permanece durante días o semanas, o incluso meses. Pero ahora tú notarás que el dolor desaparece en el minuto 31,sin que tengas que hacer nada, el dolor tan solo desaparecerá.

Mientras continuas con la sadhana los siguientes días y semanas tú podrás volver a casa e irás notando como rápidamente este tiempo decrece a 25 minutos, 20, 10, y eventualmente a 5 minutos. Sin herida, sin dolor, sin sufrimiento por más de 5 minutos. Tan solo desaparecerá.
Llegar a 5 minutos es bastante fácil. A partir de entonces, el tiempo decrece a 4,3, 2, 1. Eso es ya más difícil. Entonces finalmente lo hace de 1 a 0. Esa es la parte más difícil. Pero si tu tienes pasión de ser sampumajivanmukthas, o completamente iluminado, entonces en los siguientes meses tu llegarás a cero.
Cuando consigas llegar a cero, por supuesto disfrutarás de la gran iluminación. Pero la mayoría de vosotros conseguireis los 5 minutos en las próximas semanas o incluso días. Qué ocurrirá entonces? La atmósfera completa en la familia cambiará: la relación entre marido y mujer,entre padres e hijos, tu y tus cuñados, suegros… tus parientes, tus amigos y todo eso.

Como consecuencia de este cambio de entorno, tú pronto notarás que en el mundo externo tus problemas financieros tenderán a desaparecer. Tus problemas de salud tenderán a desvanecerse. Tus problemas de negocios o cualquier otro problema que tengas,también tenderán a desaparecer por la simple razón de que esas cargas, ese sufrimiento, ese dolor… es lo que está en primera instancia causando todos esosproblemas.

Los siguientes años van a ser años difíciles. Así que si llegáis a ser mukthas seréis capaces de manejar sin apenas esfuerzo estos tiempos difíciles.

Repetiré ahora el mukthi mantra 3 veces, después de lo cual podéis comenzar a cantar. Estaré en la pantalla por un minuto o dos entonces no estaré en la pantalla, pero Amma y yo estaremos completamente meditando y enfocados en ti. Después de 49 minutos Amma y yo vendremos y os daremos un Nayana deeksha, después de esto tú alcanzarás una iluminación completa.

Yo soy existencia,conciencia, dicha

Mensajes que aparecieron en la pantalla de videodebajo de Sri Bhagavan:

1.Todo aprendizaje es desaprendizaje
2.La verdad cuando no es tuya, sigue siendo mentira
3.Donde hay elección, no hay libertad
4.No hay puntos de vista, tan sólo puntos que ver
5.Todas las cosas aparecen y desaparecen por causa de una concurrencia de causas y condiciones, nada existe enteramente solo, todo está en relación con algo más.
6.El amor es la esencia del universo
7.Llegas a ser lo que experimentas
8.El sufrimiento está en la percepción, no en el hecho
9.No todos los problemas pueden ser resueltos, algunos tienen que ser disueltos
10.La verdadera afección es ser afectado
11.La perfección no es un concepto sino ver que todas las cosas son perfectas
12.Cómo experimentas el mundo depende de ti
13.La felicidad no depende del mundo externo, depende de cómo experimentes la realidad
14.Cuando tomas lo que no es tuyo, pierdes lo que es tuyo
15.Dios está donde todas las contradicciones coexisten

Prevención y Tratamientos Naturales
para una vida plena: física mental y espiritual.

J.P. Varela 1017 - Paysandú - Tel. 22785
chdavida-sec@adinet.com.uy
http:// www.chdavida.com

MEDITACIÓN DEEKSHA
PREPARACIÓN PARA TALLER DRA. SOLANGE GERONA
http://www.onenessuniversity.org/

VIERNES 11 DE JUNIO – HORA :18.00
VIERNES 18 DE JUNIO – HORA: 18.00
DONACIÓN MÍNIMA: $50


MEDITACIÓN Y TALLER DEEKSHA
(DRA. SOLANGE GERONA)

MEDITACIÓN: VIERNES 25 DE JUNIO


TALLER: ONENESS EXPERIENCE
ONENESS AWAKENING

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27 DE JUNIO

comienzo: A LAS 09.00 HRS. DEL SÁBADO Y PERMANECEMOS EN EL CENTRO HASTA EL DOMINGO DE TARDECITA.
incluye: LA COMIDA (VEGETARIANA) del fin de semana Y UN WEB CAST CON SRI BHAGAVAN EL SÁBADO A MEDIANOCHE.
traer: SOBRE DE DORMIR Y FRAZADAS – ROPA CÓMODA – MATE – MERIENDA PARA COMPARTIR – AGUA ( 3 LTS. MÍNIMO)


INFORMES E INSCRIPCIONES EN SECRETARÍA
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.00 hrs.

Curso "Oneness Awakening" Despertando a la Unidad

El nuevo curso Oneness Awakening, impartido durante dos o tres días, está diseñado básicamente para ayudar a una persona a moverse más allá de las limitaciones y las estructuras de la mente. Cuando estamos identificados con la mente – cuando filtramos nuestra experiencia a través de nuestro condicionamiento pasado – de hecho, no estamos viviendo, sino meramente existiendo, meramente sobreviviendo. Cuando estamos viviendo dentro de las estructuras de la mente, no estamos realmente viviendo para nada. El propósito de la vida es simplemente vivir – experimentar la realidad tal como es – ese estado natural donde los sentidos están vivos, el corazón abierto, en directo contacto con la Unidad en todo.

El Curso hará uso de toda la variedad de enseñanzas y procesos que el Trainer ha recibido de la Oneness University y a través de su propia experiencia de vida. Este no es un curso para transmitir información o para ayudarte a trabajar en ti, sino un vehículo para mostrarte directamente cómo es la vida fuera de la esfera de la mente – la vasta paz, quietud, y amor que es revelada en experiencia directa.
Este es un proceso muy sagrado, divinamente guiado, que culmina en la transmisión de un muy especial Deeksha llamado Mukthi Deeksha, entregado a través de una tecnología ancestral espiritual llamada Padukas. Las Padukas son símbolos que representan los pies de la Divinidad, una poderosa comprensión multicultural de rendición. Lo que hace este Deeksha diferente es que viene directamente de la Divinidad y no a través de un ser humano. Es una transferencia directa de energía de la Divinidad al receptor, con el único propósito de llevar al receptor al estado de Unidad y Despertar – ese mismo estado disfrutado por santos, sabios, y místicos en todo el mundo.

El Mukthi Deeksha es transferido como parte de un proceso de tres partes, que sirve para preparar al receptor para recibir esta bendición Divina. Primero, el cuerpo físico es preparado a través de la danza, un ritual ancestral practicado por todas las culturas y tradiciones como una vía para abrirse a la Divinidad. A través de esta danza, la kundalini es activada y los chakras son abiertos. Luego, el participante es guiado a través de un proceso de canto para llenar la mente y el inconciente con la presencia de la Divinidad y para limpiar cualquier obstáculo remanente para la completa recepción del Deeksha. Este canto sirve para “programar” la mente y energetizar el cuerpo para el Despertar. Finalmente, los participantes reciben el Mukthi Deeksha en sí, en una ceremonia sagrada que envuelve el tocar las Padukas u otros objetos Religiosos Sagrados de su propia fe.

Una vez que el participante ha tomado el Curso Oneness Awakening, queda iniciado como un Oneness Deeksha Giver, y será enseñado a cómo entregar Deeksha a los demás.

Ver la continuación en el apartado Video


Mensaje de Sri AmmaBhagaván

"La inhabilidad para crecer como una familia, para sentir por el otro y para conectarse con el otro es una crisis mundial. La crisis de nuestra actual civilización no es tan biológica como lo es psicológica. Nuestro sentido de separación se ha hecho muy fuerte, la vida se ha convertido en una batalla por ser y una lucha por la identidad.

El esfuerzo por llegar a ser "alguien", incluso a expensas de los otros y al costo de herir a los demás, es un síntoma muy poco saludable. Las personas se destruyen así mismas emocionalmente, espiritualmente y físicamente. Es una enfermedad y se refleja más que nada en las familias hoy en día. A menos que la familia permanezca intacta, los individuos se harán pedazos. Extrañarán el cuidado de una madre, la atención de un padre, y el amor de una pareja. Serán comidos por la soledad y la pérdida de la identidad. Para escapar de la soledad y el miedo de ser un don-nadie, la gente perseguirá caminos destructivos. Esto finalmente llevará a una ruptura del individuo y a una fragmentación de la sociedad y la misma civilización.

A pesar que el mundo está avanzando en esta dirección, no todo está perdido. Hay una inmensa posibilidad para la humanidad de dar un gigantesco salto de conciencia; esto es Despertando. Cuando estás despierto, automáticamente comienzas a experimentar todo a tu alrededor, incluyendo tus relaciones. Tienes una gran sensación de conexión con todas las personas y todas las cosas. Las heridas emocionales son difíciles de sostener porque esta conciencia, mantiene la Conciencia vacía, lista para una experiencia nueva. La vida de esta manera es tan simple que es extraordinaria. Comenzarán a realizar que eso es lo que siempre han sido."


Sri AmmaBhagaván.


"Es necesario aprender el arte de escuchar. Sin ningún juicio, sólo escuchar a la gente. Si sólo escuchas, una cura va a producirse. La gente quiere ser escuchada en lugar de juzgados y condenados. Si en realidad escuchas la historia de alguien, tal vez llegarás a un punto donde sientas que quieres tomar su mano o abrazarlo. Esto es lo que naturalmente saldrá de ti. Si puedes hacer eso, lograrás una gran sanación. Así que aparte de la bendición, eso es lo que uno debe aprender a hacer con la gente para que una gran sanación ocurra. "

Sri Bhagavan

14:12


Vivir sin estar despierto es no vivir para nada. Es meramente un esfuerzo para sobrevivir.

Sri Bhagavan
Marzo 2010

La Visión de Amma y Bhagavan, fundadores de la Oneness University-India, ha sido el apoyar el proceso de despertar de consciencia de nuestra humanidad, la cual a partir de diciembre del 2012, tendrá una oportunidad sin precedente de dar un gran salto para beneficio de todos.

Por este motivo, Bhagavan ha decidido facilitar y acercar lo más posible los procesos de crecimiento que ofrece la Oneness University, de manera de que todos aquellos que tengan un genuino anhelo de iniciarse como Facilitadores del Diksha de Unidad puedan hacerlo y, desde esa base, puedan continuar su proceso personal y, al mismo tiempo, apoyar el despertar de consciencia entregando el Diksha.

En este contexto, se han comenzado a impartir en todo el mundo cursos especiales llamados "Oneness Experience" con el objetivo de iniciar a Facilitadores del Diksha de Unidad directamente en sus propios países, sin que tengan que viajar a India o a Italia para ello.

Además de la iniciación, los temas y actividades principales del Curso Oneness Experience son:
• Conocer el Mantra. Posturas y actitudes que nos alinean con la Consciencia Superior e Inferior y sus consecuentes resultados.
• Relaciones primordiales: padres, hijos, pareja.
• Fórmula para el crecimiento consistente.
• Sadhana: prácticas espirituales para la expansión de consciencia.
• Evolución en los comportamientos: cómo hacer de las necesidades del sí mismo (“self”) algo constructivo y auspicioso.
• La conexión con la Gracia.
• El Diksha y la labor del Diksha Giver.


Transcripción Webcast 23 de mayo 2010

Sri Bhagavan Mukthi Deeksha Webcast - May 23

Namaste a todos . Namaste. Los amo. Me da una gran felicidad conectarme con todos ustedes.
Hoy el proceso será el mismo que la semana pasada. No habrá cambios para esta semana ni para la siguiente. Sin embargo, habrá cambios en el mes de Junio.
El número de personas conectándose al Proceso de Despertar los Domingos está creciendo cada semana.
Esto nos da gran alegría porque al parecer en Febrero del 2011podríamos alcanzar el número de 70,000 personas en todo el planeta, todos participando del Proceso de Despertar (Awakening Process)
Si eso pasa en Febrero del 2011, ¡podremos estar a la expectativa de fuegos pirotécnicos para entonces!
La población mundial está cercana a los 7 billones, debemos esperar que el número esté alrededor de los 70,000 para crear un importante cambio en la conciencia.
De lo que deben estar intensamente concientes es que el Proceso de Despertar no es solo para ustedes, sino que lo están haciendo por el bienestar de toda la humanidad.
Deben estar intensamente concientes de esto a medida que pasan po rel Proceso.
Es también importante que aquellos quienes hayan despertado, compartan sus experiencias con los demás.
Ahora empezaremos con el Proceso. Como es usual, repetiré las 9 enseñanzas básicas, que claro, ahora son 10.
Las enseñanzas son:


Los pensamientos no son míos
La mente no es mía
Este cuerpo no es mío
Todo sucede automáticamente
Existe el pensar, pero no un pensador
Existe el observar, pero no un observador
Existe el escuchar, pero no un oyente
Existe el hacer, pero no un hacedor
Yo como persona, no existo.


Ahora, nos moveremos al mantra de los 49 minutos y yo estaré meditando con ustedes en pantalla durante los siguientes 7 minutos. Luego, me uniré a ustedes nuevamente al final para el Deeksha con los ojos.


Yo soy amor, yo soy amor, yo soy amor

15:45


Transcripción Webcast 16 de mayo 2010

Sri Bhagavan Mukthi Deeksha Webcast - May 16

'Namaste, a todos Ustedes, Namaste. Los amo mucho. Vamos en efecto a repetir el mismo proceso que hicimos la semana pasada.

Tenemos que reducir el tiempo - que la carga de dolor o herida que está allí – a aproximadamente 5 minutos. Cualquier herida, dolor, sufrimiento o carga en respuesta a cualquier situación, incidente o evento dado, no debería permanecer allí por más de 5 minutos, y debería progresivamente bajar hasta 4,3, 2, 1, y 0 minutos.
Y si eso no sucede, deben poner cualquiera de esas enseñanzas – aquellas 10 enseñanzas - otra vez dentro del proceso de los 49minutos en la privacidad de su hogar.
Por ejemplo, supongan que no tienen muy claro la enseñanza:“Los pensamientos no son míos”. Entonces, luego de haber entendido intelectualmente esa enseñanza, entonces deben ponerla en el proceso de los 49 minutos. O la enseñanza “El cuerpo no es mío”, o “Todo sucede automáticamente”,
Si alguna de ellas no esta clara, entonces deben llevarla de nuevo al proceso de los 49minutos, luego de que la hayan entendido correctamente.
Cuando esto suceda, encontrarán que la carga baja a 5minutos y se mueve hasta 0.
Voy a darles más y mas claridad acerca del proceso a medida que avanzamos.
La Unidad (Oneness) reducirá el tiempo de sufrimiento o que permanecemos heridos Esto es uno de sus aspectos. El otro es la liberación de los sentidos. Ambos, aunque similares, y siendo dependientes del otro, son en realidad dos cosas diferentes:
El sufrimiento o la carga tiene que ver con la capacidad del cerebro para mantener ese sufrimiento. La liberación de los sentidos tiene que ver con el tiempo de reacción del cerebro.
Hablemos ahora de la liberación de los sentidos. Una vez que esto sucede, experimentamos la realidad tal como es. Cada vez que recibimos alguna entrada de información a través de los sentidos, le toma una centésima (1/100) de segundo a esta información para que llegue a los centros procesadores de nuestro cerebro. Repito: cualquier ingreso de información sensorial toma 1/100 de segundo para alcanzarlas áreas procesadoras del cerebro, y el cerebro necesita, y el cerebro solo necesita un décimo (1/10) de segundos para responder.
¿Por qué nos tomamos tanto tiempo? Porque ese el tiempo cuando la mente interfiere y nos previene de responder.
Así, mientras que deberíamos necesitar solamente 1/10 de segundo para responder, nos tomamos 1/2 segundo para responder. Ese el tiempo que hemos perdido. ¿Por qué? Porque la mente ha interferido y ha distorsionado la experiencia.
Si cortamos el tiempo de respuesta a 1/10 de segundo, entonces la mente no puede interferir con los sentidos. Los sentidos se liberan y experimentamos la libertad tal como es, tal como la enseñanza impartida en el Nivel 1.
Así que cuando reducimos el tiempo de respuesta a 1/10 de segundo, experimentamos la realidad tal como es. Cuando experimenten la realidad tal como es, están en el Cielo, es decir, han recuperado el Paraíso.
Desde que empezamos a 'mordisquear' a los pies del conocimiento, este 1/10 de segundo se convirtió en 1/2 segundo y perdimos el Paraíso. Si pudiéramos reducir el tiempo de respuesta a 1/10 de segundo, entonces recuperaríamos el Paraíso. Sería el Cielo en la Tierra. Este es nuestro estado natural.
Entonces, además de reducir el tiempo que sostenemos la carga, también tenemos que reducir el tiempo de respuesta. Y para que eso suceda deben verificar que han realizado todas y cada una de las enseñanzas.
A medida que ponemos a través del proceso cualquiera de estas10 enseñanzas, en sus casas deben completar las otras en caso de que no las hayan comprendido aún. Porque no solo queremos terminar con el sufrimiento sino también queremos descubrir el Cielo.
Cuando hayan reducido el tiempo de respuesta a 1/10 de segundo, no solo descubrirán el Cielo, también descubrirán a Dios, a quien ustedes perdieron. Más de esto hablaremos en los próximos webcasts.

Ahora repetiré las 10 enseñanzas y luego las repetirán 7veces, luego iremos durante 49 minutos al mantra principal:.

Los pensamientos no son míos
La mente no es mía
Este cuerpo no es mío
Todo sucede automáticamente
Existe el pensar, pero no un pensador
Existe el observar, pero no un observador
Existe el escuchar, pero no un oyente
Existe el hacer, pero no un hacedor
Yo como persona, no existo.
Yo soy Existencia, Conciencia, Dicha



Ahora, comenzaremos con el mantra principal, y regresaré ala pantalla luego de 49 minutos para dar Deeksha a través de los ojos.

Yo soy amor, yo soy amor, yo soy amor…..

*[Nota: Cuando Sri Bhagavan mencion llevar una enseñanza a través del proceso, está indicando que puedes cantar cualquiera de las enseñanzas antes mencionadas durante 49 minutos, en caso de que aún no hayas realizado (comprendido) esa enseñanza en particular. Cuando hagas el cando de los 49 minutos, debes como parte del proceso, completar el Proceso Mukti Deeksha, no solo cantar (repetir) la enseñanza]

15:37


Transcripción Webcast 9 de mayo 2010

Sri Bhagavan Mukthi Deeksha Webcast - May 9

Repetiremos lo que hicimos la semana pasada. No habrá cambios esta vez. Será en efecto, lo mismo.

Algo que quiero clarificar es que cuando usamos la palabra “Yo”, como cuando decimos “Yo soy Existencia, Conciencia, Dicha”, o “Yo soy Amor”, no nos referimos al “Yo” del ego, nos estamos refiriendo al “Yo” universal. Hay un solo “Yo”, el universo.

Como cuando nos referimos a la conciencia, hay solo una conciencia. No hay plural para la palabra Conciencia (en inglés – N. del T.), como Conciencias. No existe, solo hay una Conciencia.

De manera similar , hay solo un “Yo”,una sola conciencia, un “Yo” y un alma. No hablamos de almas, ni hablamos de conciencias, ni de “yoes” (plural de yo)

Así, cuando sea que la palabra “Yo” sea usada, no se refiere al pequeño ego “Yo” del que estamos concientes, sino al “Yo” universal, que está dentro de ti, que está dentro de mi, que está en él, que está en ella. Está en todas partes, es el mismo “Yo”.

No importa si no realizas esto, es suficiente si intelectualmente lo entiendes. La realización vendrá luego del proceso, que existe solo ese “Yo” único, y que de hecho tú eres ese “Yo”.

De manera similar, cuando usamos la palabra amor, nos estamos refiriendo al amor universal, no al individual o personal.

Esta ocasión usaremos más poder en el Deeksha, y mientras avanzamos usaremos más y más poder, y nos moveremos hacia más y más profundos estados, hasta que finalmente, llegaremos a un punto donde detendremos el diálogo interno completamente.

Notarán que hay un diálogo interno que está dentro de ustedes que está sucediendo todo el tiempo. Este es un diálogo inútil que gasta tus energías.

Entonces, trataremos de detener este diálogo interno. Quizás hoy, detendremos ese diálogo para algunas personas.

Empezaremos ahora el proceso. Tal como lo hemos hecho, Yo repetiré las enseñanzas, las 10 enseñanzas, y luego de mi, ustedes las repetirán 7 veces, y luego nos moveremos hacia la meditación.

Será igual que la última vez, excepto que estaremos usando más poder en este Deeksha. Lo iremos haciendo gradualmente.

La primera enseñanza:

Los pensamientos no son míos
La mente no es mía
Este cuerpo no es mío
Todo sucede automáticamente
Existe el pensar, pero no un pensador
Existe el observar, pero no un observador
Existe el escuchar, pero no un oyente
Existe el hacer, pero no un hacedor
Yo como persona, no existo.
Yo soy Existencia, Conciencia, Dicha



Ahora iremos al mantra Mukthi para este mes de Mayo. Yo lo repetiré 3 veces, y luego ustedes pueden empezar y continuar por los próximos 49 minutos.

Yo soy amor, yo soy amor, yo soy amor...


Transcripción Webcast 2 de mayo 2010

Sri Bhagavan Mukthi Deeksha Webcast

Gracias. Los amo a todos. Los amo.

Empezaremos ahora. Y hablaré muy despacio para ayudar a la traducción en los diferentes idiomas.

Hay cuatro factores involucrados en el proceso de Despertar. Primero que todos, la Enseñanza: debe haber un correcto entendimiento de la Enseñanza. Segundo, debe haber pasión por Despertar. Tercero, el proceso debe ser hecho con un alto nivel de conciencia y atención. Y finalmente, debes ser capaz de invocar la Gracia Divina para que te ayude en tu proceso.

Es muy importante que la Enseñanza sea correctamente entendida. En el proceso, podemos utilizar cualquier enseñanza, de cualquier fe, de cualquier maestro; pero, debe ser correctamente entendida.

Debe haber gran pasión por despertar. ¿Y cómo consigues pasión? Cualquiera que esté buscando despertar debe estar intensamente conciente de la mediocridad de la vida de uno. No importa cuan exitoso seas, cuan famoso seas, tu vida sigue siendo mediocre a menos que te conviertas en un ser despierto.

A menos que realices esto, la pasión por despertar nunca llegará.

Entonces vamos al Proceso. El Proceso debe ser hecho sin detenerse; este es el factor clave. Y debes poner el esfuerzo correcto, que quiere decir esfuerzo no excesivo o no sin esfuerzo. Significa esfuerzo óptimo, solo la correcta cantidad de esfuerzo. Mucho, así mismo, tampoco producirá resultados.

Entonces llegamos a la Gracia. Para obtener Gracia, debes invocar a la Divinidad en cualquier forma, en cualquier manera que tú prefieras. No hay condiciones adjuntas. Pero debes hacer la invocación.

Oneness (Unidad) no es solo un movimiento. No es solo un estado. Es también un fenómeno, un fenómeno que nació en 1989 y que ha estado creciendo desde entonces. Cuando el fenómeno nació, fue muy poderoso los primeros meses, y luego, por diferentes razones, nosotros redujimos el poder del fenómeno. Pero ahora ha sido completamente liberado, y está creciendo día a día.

Por esto es que se está haciendo más y más fácil Despertar. De hecho, en India estamos conduciendo programas en estadios. Día adía hacemos programas por lo menos en dos estadios. El fenómeno actualmente se ha hecho tan poderoso que si te sientes incómodo con la imagen y las pádhukas, no necesitas usarlos. Puedes invocar la Divinidad de la manera en la que estás acostumbrado para invocar a la Divinidad basado en tu cultura, creencias religiosas o cualquiera sea tu idea de la Divinidad.

Pueden usar sus íconos. Tocarlos. Si tocarlos no es permitido, puedes mirar en los ojos del ícono. Si tocar y mirar los ojos del ícono no es posible, pueden tocar sus libros sagrados: la Santa Biblia, el Sagrado Corán, o cualquier otro texto sagrado. Si tampoco eso les es posible, entonces pueden solo rezar como lo hacen usualmente a la Divinidad.

Entonces hoy, antes de comenzar el proceso, tendrán que invocar a la Divinidad, y luego agradecerle a la Divinidad en cualquier forma que quieran hacerlo. No hay necesidad de que usen la imagen o las pádhukas. Pueden hacerlo desde ahora en cualquier manera que quieran.

Ahora, metámonos en el proceso. Esta ocasión usaremos 10 enseñanzas. En lugar de 9 como usamos en el mes de Abril, usaremos 10 enseñanzas. La décima enseñanza será aquella que usamos el mes pasado, “Yo soy Existencia, Conciencia, Dicha”, que desde ahora se unirá a las anteriores 9 enseñanzas y se convertirá en la décima enseñanza.

Yo repetiré las 10 enseñanzas, y después de mi ustedes las repetirán 7 veces. Esta vez la enseñanza que usaremos en el proceso del os 49 minutos es “Yo Soy Amor”. Esta será la enseñanza que usaremos hoy.

Debe entenderse que este amor no es el amor que tú conoces. Este amor no es posesión, no es apego, no es hacer uso del otro. Este amor es incondicional. Es algo que el pensamiento no puede tocar. Es algo que la mente no puede comprender. Solo cuando llegas ahí, sabrás de qué se trata. Y cuando llegues ahí, sabrás que es algo de lo que no se puede hablar.

Entonces esta será la enseñanza del mes de Mayo. Y ¿cómo sabrás que estás despierto? Hay muchas maneras a través de las cuales te puedes dar cuenta si estás despierto. La manera más simple de saber que tú estás despierto es: digamos que algo te sucede, y que lo que sea que te suceda afecta tu mente y entonces hay dolor, hay heridas, hay sufrimiento. Si estás despierto, este dolor o esta herida, o este sufrimiento o lo que sea, no durará más de 30minutos.

Supongamos que te sientes herido con alguien, y que vas a reaccionar dentro de los próximos 30minutos. Lo que sucederá entonces vendrá desde la herida, el dolor o la carga. Pero en el minuto 31, no podrás reaccionar desde tu dolor o herida o carga, porque esta se habrá ido.

Lo que sucede en el minuto31 es una respuesta. Mientras que la reacción puede ser una “reacción correcta” o una “reacción incorrecta”, o simplemente una “acción correcta” o una “acción incorrecta”, la respuesta por otro lado es una acción perfecta. No es buena o mala, sencillamente es perfecta. Entonces en el momento que estás Despierto, eso no dura más allá de 30minutos. Pero para la mayoría de las personas esta se va rápidamente en 5 minutos. Para otros, gradualmente baja hasta los 25 minutos, 20, 15, 10, y luego desde los 5 minutos. Esto significa que no sostienes la carga por más de 5 minutos. Si alguien es herido por su esposo o esposa, reaccionarás solo dentro de los próximos 5 minutos. Si pasas los 5minutos, entonces es una respuesta.

Entonces, inicialmente cuando estás despierto, la carga dura aproximadamente media hora. Para algunos, es solo 5 minutos. Para otros ésta gradualmente irá bajando, 25minutos, 20, 15, 10, y así. Y digamos que tenemos a un esposo y su esposa; si es esposo es herido, si la esposa es herida, podría a lo mejor reaccionar dentro de los 5 primeros minutos; al 6tominuto, ninguna reacción es posible, solo una respuesta es posible.

Cuando hay respuesta, hay compasión, hay amor. Y pronto va bajando a 4, 3, 2, 1 y 0. En cero, ninguna reacción es posible de ninguna manera, solo una respuesta es posible. Es entonces cuando decimos que estás completamente despierto. Una vez allí, iremos hacia estados más y más profundos.

Los 64 Deekshas, que comenzarán a practicar pronto, no solo los ayudará en el despertar sino que los ayudará a profundizar su estado. Los 64Deekshas son un proceso que los Trainers conducirán.

Los Trainers conducirán los cursos Oneness Experience, los cursos Oneness Awakening. También tienen el Mukthi Deeksha, que pudieran agregarlo al curso Oneness Awakening, o pueden hacerlo por separado. También tienen los 64Deekshas, que pudieran agregarlo al curso o hacerlo por separado. En otras palabras, habrá un curso OnenessExperience, un curso Oneness Awakening, el Mukthi Deeksha y los 64 Deekshas.

Estos podría ser 4 cursos distintos, o el Mukthi Deeksha podría ser añadido al curso Awakening y quizás,si es posible, también añadir el 64 Deekshas, porque el 64 Deekshas es ideal hacerlo en un periodo de 2 días. Sin embargo, también podrían hacerlo en un solo día.

64 Deekshas son procesos muy poderosos y deben ser hechos únicamente bajo la guía de un Trainer. Y solo los Blessing Givers pueden participaren los 64 Deekshas.
Si tienen cualquier otra pregunta pueden hablar con Doug o acá con la Universidad, y clarificaremos todas sus dudas. Pueden también contactar a sus respectivos guías y ellos les darán las clarificaciones necesarias.

Ahora, iremos dentro del proceso en sí, y luego que hayan pronunciado cada una 7 veces, por favor levanten sus manos para yo saber que han terminado. Como no tengo retroalimentación de audio, no lo sabré. Pero si alguno de ustedes levanta sus manos, yo sabré que acabaron.

Entonces, antes de empezar, ustedes invocarán a la Divinidad y luego empezaremos. Luego estaré en la pantalla durante los siguientes 5 minutos, y luego continuaré enfocándome en ustedes. Nosotros, Amma y yo, estaremos enfocados en ustedes durante los siguientes 49 minutos. Luego de esto, regresaremos y les daremos Nayana Deeksha, un deeksha a través de los ojos. Y luego ustedes le darán su agradecimiento a la Divinidad que ustedes invocaron.

Entonces, como nos moveremos hacia una nueva enseñanza, ustedes podrían siempre continuar con laantigua enseñanza cuando sea necesario, esta es “Yo soy Existencia, Conciencia, Dicha”. Y una vez que lo hayan hecho, pueden añadir estas nuevas enseñanzas.

Por otro lado, con las viejas enseñanzas si tú quieres tener una mejor realización como “los pensamientos no son mis pensamientos”, esa enseñanza podría ser puesta dentro de los 49 minutos. Si quieres tener una mayor realización con:“todas las cosas suceden automáticamente”, entonces esa puede ser puesta dentro del proceso de 49 minutos. Entonces, cualquier enseñanza con la que ustedes sientan que no están satisfechos con la experiencia y con la que necesiten una realización mayor sobre la verdad en esta, puede ser puesta dentro del proceso de los 49 minutos.

Ahora nos tomaremos 2minutos donde ustedes invocarán a la Divinidad, y luego de esos dos minutos, Yo comenzaré el proceso. Invoquen a la Divinidad como a un amigo, a tu padre, a tu madre, a tu hermano, a tu hermana, o cualquier forma de relación que prefieran.
Trata de crear una buena muy buena relación, una muy buena comunicación con la Divinidad, porque en los webcast posteriores nos estaremos moviendo hacia la Divinidad de gran manera. Luego del Despertar, nos moveremos hacia la Realización de Dios.
Ahora comenzaremos el proceso. Tienes que repetir 7 veces luego que Yo lo haya dicho. Luego por favor levanten sus manos para tener una idea de que han terminado.

Los pensamientos no son míos
La mente no es mía
Este cuerpo no es mío
Todo sucede automáticamente
Existe el pensar, pero no un pensador
Existe el observar, pero no un observador
Existe el escuchar, pero no un oyente
Existe el hacer, pero no un hacedor
Yo como persona, no existo.


Ahora, nos moveremos hacia la enseñanza positiva 7 veces:

Yo soy Existencia, Conciencia, Dicha

Ahora, nos moveremos hacia la enseñanza de Mayo:

Yo Soy Amor

Deben entender que cuando decimos: “Yo soy amor”, no es que tú estás experimentando amor. Lo que hay ahí es solo amor. No es que tú estás ahí experimentando el amor. Tú eres amor. Lo que hay ahí es solo amor, un amor que es muy diferente del amor que tú conoces.

Entonces, mientras nos mantenemos cantando, el cerebro se prepara para abrir el inconciente y luego la enseñanza se mueve hacia el inconciente. El inconciente, como sabes, es 2 millones de veces más poderoso que la mente conciente, y luego el Deeksha lo toma el control.

Entonces, ahora lo cantaré 3 veces y luego que yo lo haya hecho, ustedes deben comenzar inmediatamente y durante los siguientes 49 minutos sin parar. Yo estaré en pantalla durante los siguientes 5 minutos y regresaré para unirme a ustedes y entregarles un deeksha de contacto en el minuto 49.

Yo soy amor. Yo soy amor. Yo soy amor….

Sri Bhagavan CONFERENCIA CON ROMA, ITALIA (9/1/2010)

Durante esta llamada Sri Bhagavan explica cómo dar deeksha (con instrucciones acerca de cómo conseguir un intento específico y milagros) que ayude mucho. Gracias al blessing giver Richie por hacer la transcripción.
1. Relajar a la persona y tú también deberías estar relajado. El que recibe y el que da deben estar en la misma posición.
2. Sincronizar ambas respiraciones.
3. Contemplar su problema. Debemos preguntar cual es el problema y cual es la solución que él quiere. Debes esperar hasta que sientas cual es el problema. Si el sentimiento no está la bendición no va a ser poderosa. Tú debes sentir que la persona necesita ser ayudada. Lo consigues sintiendo plenamente a la otra persona. Te haces uno con su sufrimiento. Tú puedes llamar a la divinidad, puedes rezar a la divinidad, puedes hablar con la divinidad. Haz lo que quieras. Puedes hablar con la divinidad y decir “por favor, ayuda a esta persona”. Después de la plegaria tú debes ver la solución. Ya no te enfocas en el problema, te enfocas en la solución.
4. Mantienes la imagen de la solución. Por ejemplo: “esta persona tiene suficiente dinero” tú le colocarías las manos en el. Repites la plegaria: “por favor, dale esto a este hombre” y dices: gracias.
5. En caso de que la sensación no esté ahí dí “gracias” y regresa después de un tiempo. La sensación es la conexión entre tú y la divinidad y la divinidad y él. Si no hay sentimiento la deeksha no funcionará.
6. Dando la deeksha debes estar plenamente despierto, eres sólo un comunicador, un instrumento entre la divinidad y él. La divinidad quiere ayudar pero necesita intermediarios. La divinidad te ha elegido a ti para que lo ayudes.
7. Como en un banco, tú tienes una cuenta de buen karma y una cuenta de mal karma. Ayudando a la gente de esta manera, tu buen karma aumenta y aumenta. La ventaja es que puedes aprovechar tu buen karma para ayudarte a ti mismo. Con un problema de salud, o de pareja… tu puedes hacer uso de tu buen karma.
8. Y cuanta más comunicación haya entre tú y la divinidad, cuanta más fé… cualquier cosa puede ocurrir. Serás capaz de conseguir muy buenos resultados que tú llamarás “milagros”. Aunque nosotros no los vemos como milagros, por eso cualquiera puede hacerlos.
9. Un deeksha giver normal puede sin esfuerzo ayudar a mucha gente. Tú debes agradecer a la divinidad por hacer de ti un instrumento.