1. Querido Bhagavan, tú dices que “Aquel que está Despierto no hace nada, pero no deja nada sin hacer; porque todas las cosas están sucediendo todo el tiempo alrededor y a través de Aquel que está Despierto”. ¿Entonces, cuando uno está Despierto, uno todavía tiene el deseo de llegar a las metas que son materiales en naturaleza, por ejemplo, volverse rico, crecer y desarrollar un negocio propio, participar en el esfuerzo competitivo y así sucesivamente? ¿Puedes por favor decirnos como se ve esto desde un punto de vista de un observador desapegado? Y, ¿cómo se siente esto internamente cuando uno está Despierto? ¿Qué significa “todo sucede automáticamente? ¿Significa que el pensar sucede y las decisiones están ya hechas, y que el ser Despierto solo está mirándolo como una película? ¿Es la vida todavía interesante para aquel que ha Despertado, si él no hace nada? Gracias, porque estás aquí con nosotros.

Bhagavan
Veamos, asume que estás conduciendo un vehículo en una carretera, y que te estás moviendo muy rápido. Y de repente, te topas con un camión frente a ti e instantáneamente presionas los frenos. ¿Quién pisó los frenos? Tú no presionaste los frenos. Fue tu mente inconciente la que presionó los frenos. La mente inconciente es 2 millones de veces más poderosa que tu mente conciente, y la mayor parte del tiempo la mente inconciente es la que está trabajando.

Pero la mente conciente piensa que está haciendo las cosas por sí misma. El hombre que no ha despertado se adjudica el crédito por lo que hace la mente inconciente. La persona Despierta está completamente conciente de que la mente inconciente está funcionando la mayoría del tiempo. La persona Despierta está constantemente atestiguando a la mente inconciente trabajando. Entonces, cuando todas las cosas están sucediendo, él siente que él no está haciendo nada.
El hombre Despierto realmente hace muchas cosas, solo que siente que no está haciendo nada, tal como cuando presionas los frenos del auto, realmente sabe que él no lo hizo.
La persona Despierta puede hacer todo lo que la no despierta hace. Puede hacer dinero, hacerse rico, tener familia, puede tener todo, pero aún él solo sentirá que está atestiguando las cosas.


2. Querido Bhagavan Tú dices que para el que está Despierto todo es perfecto. Esto significa que él no tiene incentivo para cambiar nada alrededor de él. ¿Qué sucederá con los progresos tecnológicos en la Era Dorada? ¿Cómo sucederán? ¿Y cómo ocurrirán los cambios en las vidas de las personas? ¿Todo se detendrá? Con amor.

Bhagavan
La mente inconciente de la que hablé antes será la comprometida en traer este cambio, progreso científico, progreso tecnológico, todo será igual como antes, pero las cosas sucederán mucho, mucho más rápido. Lo único será que tú estarás ahí como un transeúnte, como un testigo.


3. Namasté precioso y amado Bhagavan. En algún lugar profundo de mi, creo que algún día tendré la iluminación (por ejemplo, en un mes), pero no hoy. Mi mente siempre determina el tiempo cuando esto ocurrirá, y no hay una fe real en mi de que esto pueda suceder ahora. ¿Puede esta creencia demorar el momento de la iluminación, o no se considera un obstáculo para la Divinidad? Te amo mucho. Por favor Bhagavan, bendícenos a todos nosotros para la iluminación y realización de Dios.

Bhagavan
Este problema de fe en las personas, esta falta de fe es realmente un problema que tenemos que alterar.


4. Querido Bhagavan, antes yo pensaba que yo me comunicaba fácil y constantemente contigo internamente. Pero cuando comencé a practicar el Bakti Yoga en casa, todo me parece artificial. Cuando hago el ritual, mi mente no puede entender el sentido de hacer las ofrendas, porque la Divinidad físicamente no usará lo que le estoy ofreciendo. ¡Entonces no le veo ningún sentido! La resistencia aparece y no puedo sentir nada, y solo lo hago mecánicamente, como si estuviera haciendo algún ejercicio que debo hacer. La comunicación con la Divinidad durante el Bakti Yoga se hace torpe y no natural para mi. No viene de mi corazón, se siente solamente no natural. Bhagavan, ¿qué puedo hacer con esto? ¿Cómo puedo sentir lo que estoy haciendo?

Bhagavan
Mientras se hace el Bakti Yoga, estamos tratando de conectarnos con la mente de la conciencia colectiva, que está más allá del inconciente, que llamamos Dios.
Tenemos que ir a través de la mente conciente antes de ponernos en contacto con la mente de la conciencia colectiva que nosotros llamamos Dios. La mente inconciente entiende símbolos y rituales. Esta es la razón por la que tenemos símbolos y rituales. Si, sin embargo, estás incómodo con los rituales, debes encontrar otra manera de comunicarte con el inconciente.


5. Querido Bhagavan, ¿es importante, mientras hacemos los rituales que son parte del Bakti Yoga, seguir la manera tradicional de hacerlo, tal como lo vimos en India? ¿O lo más importante aquí es nuestra comunicación con la Divinidad mientras lo estamos haciendo? Si no lo hacemos 100%, si no tenemos todos los componentes necesario para estos rituales, ¿cómo puede esto influenciar el poder del ritual?

Bhagavan
No es que tengas que ser 100% exacto. Lo que es importante es la intención atrás del ritual. Si la intención es 100% exacta, entonces si el ritual no es 100% exacto, tendrás igual los resultados.

Ahora meditaremos por algunos minutos.

Todo el propósito de esta meditación es llevarlos al inconciente y ponerlos en contacto con lo que llamamos mente de la conciencia colectiva que llamamos Dios. Si tenemos éxito en esto, el resto está hecho.

Todas las enseñanzas para el Despertar (webcast y mukthi) no deben practicarse. Son solo indicadores que nos muestran si de hecho estamos o no Despiertos. Si nuestras cargas duran menos de 30 minutos, este es el indicador. Las enseñanzas son únicamente para ser recibidas por nosotros como un entendimiento que nos permita reconocer nuestro estado Despierto cuando este llegue.

Enseñanza para el webcast del 16 de abril 2011

"El Despierto, no tiene nada que defender, y por esto, no hace nada para sentirse seguro.
Aquel que aún no ha Despertado, tiene mucho que defender, y por esto, debe hacer cosas para sentirse seguro."


"The Awakened One has nothing to defend and therefore does nothing to feel secure.
The unawakened one has a lot to defend and therefore must do things to feel secure."

Enseñanza para el webcast del 10 de abril 2011

"El Despierto, ve lo imperfecto como perfecto en sí mismo; y así, se regocija por la manera como son las cosas.
El que no ha Despertado, ve imperfección en todos lados; y así, es infeliz y está insatisfecho por como son las cosas.
El que no ha Despertado debe entonces esforzarse para cambiar las cosas. Esto, también es perfecto para aquel que está Despierto."
.

"The Awakened One sees the imperfect as perfect in itself; and hence rejoices in the way things are.
The un-awakened one sees imperfection everywhere; and hence he is unhappy and dissatisfied with the way things are.
The un-awakened one must therefore work to change things. This too is perfect for the Awakened One. "

Enseñanza para el Webcast del 9 de abril 2011

"El Despierto no tiene sentido de ser y hacer.El Despierto no tiene visión o meta en mente. Hay solo hacer.El Despierto es humilde, y no practica la humildad.El que no está Despierto tiene un sentido de ser y hacer, y por esto debe tener una visión o meta en mente.Aquel que no está Despierto debe practicar la humildad.".

"The Awakened One has no sense of being and doing. The Awakened One has no vision or goal in mind. There is just doing. The Awakened One is humble, and does not practice humility.
The unawakened has a sense of being and doing, and therefore must have a vision or goal in mind. The unawakened must practice humility.

Enseñanza para el Webcast del 2 de abril 2011

"Cuando uno no esta despierto, uno no debe comportarse como si lo estuviera
Cuando uno está despierto uno no practica nada, esta simplemente despierto.
Estar despierto no es un medio para un fin
Estar despierto es un fin en si mismo
Cuando uno no ha despertado, debe practicar la bondad
Cuando no hay bondad, uno debe preacticar la virtud
Cuando no hay virtud uno tiene que practicar rituales de condicionamiento"


"When One is not Awakened One must not behave like one.
When One is Awakened One practises nothing.One is just Awake.
To be Awake is not a means to an end.
To be Awake is an end in itself.
When One is not Awake One must practise goodness.
When there is no goodness One must practise virtue.
When there is no virtue One must practise ritual conditioning. "

Enseñanza para el Webcast del 26 de marzo 2011

"Los pensamientos son sutiles, divisivos y elusivos; y una expresión del sí mismo. Ellos divagan a su gusto. Crean juicios y una mente agitada y preocupada. Ellos previenen que el estar Consciente suceda. El que no está despierto, debe aprender a dirigir, controlar y aquietar los pensamientos, dominándolos. El Despierto se ha movido más allá del juicio, porque se ha ido más allá del pensamiento; pues él está siempre "Consciente"."

"Thoughts are subtle, divisive and elusive; and an expression of the self. They wander as they like. They create judgement and a troubled and disturbed mind. They prevent Awareness from happening. The unawakened must learn to direct, to control and to quieten thoughts by ruling over them. The Awakened One has moved beyond judgement, for he has gone beyond thought; as he is always ‘Aware’. "

Enseñanza para el Webcast del 19 de marzo 2011

"El Despierto no hace nada, pero no deja nada sin hacer; porque todas las cosas están sucediendo todo el tiempo alrededor y a través del Despierto. ""

The Awakened One does nothing; but leaves nothing undone; for all things are happening all the time around and through the Awakened One. "


Enseñanzas, Meditación,Deeksha y MuktiDeeksha,Iniciación de Deeksha Givers.

Sábado 9 y domingo 10 de abril

Dos días inmersos en un profundo proceso interno donde recibirás valiosas enseñanzas para la vida,meditaciones,practicas espirituales, Deeksha y al final el proceso de Mukthi Deeksha", proceso especial para el Despertar de la Conciencia, e iniciación como Deeksha Giver.

Este no es un curso para transmitir información o para ayudarte a trabajar en ti, sino un vehículo a través del cual veras como es la vida fuera del reino de la mente, esa paz, calma y amor revelados en la experiencia directa generaran un profundo cambio en tus percepciones, emociones y en la conciencia, que devendrá en una mayor prosperidad en las relaciones con los otros, la salud, la riqueza, el trabajo, la profesión, los estudios y todas las áreas en las que estemos obstaculizados.

“Oneness Awakening” es un viaje hacia el Despertar, hacia el encuentro de nuestro verdadero Ser, hacia un espacio de no-conflicto, de aceptación de la realidad tal cual es y hacia una mayor conexión con el Todo. Está dirigido a todas las personas que deseen, de corazón, hacer un cambio significativo en sus vidas.
El curso hará uso de toda la variedad de enseñanzas y procesos que el Trainer ha recibido de la Oneness University y a través de su propia experiencia de vida.

Una vez que el participante ha tomado el Curso Oneness Awakening, queda iniciado como Oneness Deeksha Giver, y será enseñado a como entregar Deeksha a los demás.

Conducido por: Solange Gerona - Oneness Trainer Oneness University – India
Co conductores
: Luz Cardozo, Fernando Coccaro, Ramona Servian , Lucía Goyret y María Barneche - Oneness Trainer Oneness University - India
Llevar: Papel y lapicero para anotar. Comida liviana vegetariana
Horarios: Sábado 9 y domingo 10 abril de 8:30 a 20:30
Local: Maciel 1317 - Ciudad Vieja, Montevideo
Costo: $ 1.500-(precios especiales para jóvenes, jubilados, parejas)
Informes e inscripción: Teléfono: 099 58 93 61/ 099334234 / 099182182
Mails: solange.gerona@gmail.com


Jana: Namasté, Bhagavan

Si, Namasté

Jana: Todos te amamos. Muy, muy felices de verte
PREGUNTA 1. Querido Bhagavan, hay personas alrededor nuestro que sufren mucho e incluso cuando rezamos por ellos, hacemos lo mejor que podemos para ayudarlos, ellos saben y practican las enseñanzas de la Oneness, ellos reciben Oneness Deeksha (Oneness Blessing), e incluso son Deeksha Givers (Blessing Givers), y sin embargo el problema no se les resuelve. ¿Hay alguna manera de detener su sufrimiento?

BHAGAVAN: Si una Bendición (Deeksha) no es capaz de resolver el problema, entonces ustedes deben descubrir dónde está el problema. El problema podría emerger de aquello que llamamos vidas pasadas, o mientras estuviste en el útero o durante tu nacimiento.
El problema podría yacer en alguno de estos lugares. Esto tiene que ser ubicado y el Deeksha Giver debe resolver ese problema en particular. Si fuera un problema financiero, y el Deeksha no está ayudando, entonces muy probablemente mientras estuvo en el útero, el padre o madre o ambos debieron pasar por preocupaciones financieras. En este caso un simple Deeksha no ayudará a resolver el problema financiero. En este caso deben dar un Deeksha para cambiar los pensamientos que tuviste mientras estuviste en el útero de tu madre. Y entonces los problemas financieros naturalmente se disolverán.
Similarmente, si hubo obstáculos innecesarios mientras estabas siendo dado a luz, entonces también es probable que tengas problemas financieros, en cuyo caso debes dirigir el Deeksha a resolver el viaje dentro del útero.
Así, debes tener una lista contigo de todos los posibles problemas que pudieran estarte causando los problemas financieros. Y uno por uno, debes dar un Deeksha para resolver ese problema. Una vez que los problemas han sido cubiertos, naturalmente encontrarás que los problemas financieros han sido disueltos.
Lo mismo se aplica a todos los problemas. Sea que emerjan de lo que llamamos vidas pasadas, o del momento de la concepción, del periodo en el útero, y luego en el camino hacia afuera del útero y en el parto final.
Así muchos incidentes en la vida pueden remontarse a lo que sucedió entonces, y nosotros siempre podemos restablecerlos con la ayuda de un Deeksha. Y encontrarán muy buenos resultados ocurriendo en la vida real. Si el Deeksha es definitivamente no ayudando, entonces esta es la manera de hacerlo.


PREGUNTA 2: Querido Bhagavan, muchos de nosotros carecemos de muchas cosas materiales en la vida, y esto está deteniéndonos de ser lo suficientemente apasionados para Despertar. Solo atendemos cuanto concierne a la salud, nuestra prosperidad o relaciones, pero Dios, la Divinidad o el Despertar son la última cosa en la que estamos interesados. ¿Hay alguna manera de sobreponernos a esto? ¿O de satisfacer estos deseos y finalmente encontrar a Dios y la pasión correcta? Y también, ¿cómo podemos ayudar a los demás que tienen el mismo problema?

BHAGAVAN: Si hay problemas financieros, problemas de salud, problemas en las relaciones o cualquier problema, primero tu principal atención debes dársela a esto. Y solo entonces puedes seguir adelante en tu Despertar o realización de dios. No antes de eso.
Similarmente, cuando ves a personas que tienen estos problemas, enfoquen la atención en estos problemas primero. Y solo entonces pueden moverse hacia el Despertar o la realización de Dios.


PREGUNTA 3: Querido Bhagavan, ¿puedes por favor decirnos cómo sabemos que estamos Despiertos o realizados en Dios?

Nosotros les damos enseñanzas todas las semanas, y estas enseñanzas deberían ayudarlos a entender si están Despiertos o no. Ellas están hechas para ayudarlos a entender si no están Despiertos, en caso de que no lo estén.

PREGUNTA 4: Amado Bhagavan, en los últimos días, o semanas, puedo sentir más y más dolor dentro de mí. Tiene miles de razones y al mismo tiempo no tiene una razón seria. Incluso los agradecimientos o los encuentros con una persona pueden ser dolorosos. No se de dónde viene este dolor, pero es muy fuerte. No tiene un efecto final o ningún deseo de reacción, es solo dolor lo que existe. No tengo idea ya si es mi dolor, o siento el dolor de otras personas, que también me ha pasado algunas veces, y no se cómo manejar esto. ¿Tengo que pasar por esto? No sé cómo reaccionar a esto; no sé cómo manejar esto. ¿Es posible de alguna manera? Me mantengo practicando pranas y sadhanas todos los días, pero parece que dejó de funcionar. Todo es como el fondo de todo, y está constituido de dolor. Atrás y debajo de todas las cosas en el mundo hay dolor. No importa si lo llamamos bueno o malo, todo consiste en profundo e inacabable dolor. Lo sentí por primera vez en el último Deeksha de la Conferencia de Londres, y mis preguntas y anhelos desaparecieron ¿Puedes por favor decirme algo con respecto a esto Bhagavan? Gracias mi querido Bhagavan.

BHAGAVAN: Lo que estás describiendo es parte del proceso natural de Despertar. No está bajo tu control, ni puedes hacer nada al respecto. Pero muy pronto acabará. Y cuando acabe, verás que estás Despierto. Sencillamente déjalo solo. Deja que siga su propio curso.

PREGUNTA 5: Amado Bhagavan, tú dijiste que las personas, los que alcancen la realización de Dios, caminarán y conversarán con su Dios. Yo me sorprendí de realizar que una Diosa está conmigo, en la que nunca antes me había fijado. ¿Es posible que más de un Dios aparezca en nuestras vidas, o que tomen turnos? Estoy muy agradecida por toda la Gracia que me das Bhagavan. Te amo.

BHAGAVAN: Puedes relacionarte con uno o más Dioses alternadamente, o incluso al mismo tiempo. Es perfectamente posible.

PREGUNTA 6: Querido Bhagavan, por favor dime, ¿por qué es que siempre cuando me preocupo más y cuando trato con mayor esfuerzo, siempre hecho todo a perder? ¿Por qué hago más daño que ayuda? Cada día rezo para que mi corazón se abra, pero este permanece siendo el mismo hasta aquí, Gracias por todo tu amor Bhagavan.

BHAGAVAN: Esto tiene que ver con algo que sucedió un corto momento después que fuiste dado a luz. Una vez que revivas la experiencia y hagas tu arribo con una nueva conclusión, ese problema desaparecerá.

PREGUNTA 7: Querido Bhagavan, no tengo ninguna relación con la Divinidad. NO puedo sentir la Divinidad, no puedo imaginar la Divinidad, es solo una palabra para mí sin ningún sentimiento. Pienso que primero tengo que tener una relación conmigo, y luego con la Divinidad. ¿Qué debo hacer? Porque tus enseñanzas sobre el Despertar están basados en una profunda relación con la Divinidad. ¿Cómo puedo amar a la Divinidad si no creo en Dios?

BHAGAVAN: La Oneness (Unidad) se refiere completamente a comenzar exactamente dónde estás, y no donde tú quieres ir. Mira el hecho de que no estás consciente de la Divinidad, mira el hecho de que no tienes relación con la Divinidad, y solo quédate ahí. Todo… es automático. Si fueras a moverte de este hecho, y trataras de construir una relación o descubrir a la Divinidad, nada sucederá. Hazte consciente de la situación, toma conciencia de tu situación y acepta tu situación, y luego toma Deeksha, entonces el proceso comenzará.

PREGUNTA 8: Querido Bhagavan, ¿podrías por favor explicar que el Despertar no hace a la gente irresponsable (tal como puede entenderse de esta enseñanza semanal: “Aquel que está Despierto no logra nada; porque no hay nada para ser alcanzado. Aquel que está Despierto no entiende nada; porque no hay nada para ser entendido. Aquel que está Despierto no sabe nada; porque no hay nada que pueda ser conocido), sino que lleva a la gente a tomar completa responsabilidad de su vida. ¿Cómo puede ser esto entendido en relación a un gran Director de una Compañía? Yo entiendo que hasta que este estado sea experimentado, no puede ser entendido, pero ¿cómo explicar que aquel que está Despierto no está preocupado, y que pueda permanecer al mando de la gran Compañía? Gracias Bhagavan, te amo.

BHAGAVAN: Aquel que está Despierto es más responsable y más preocupado muy naturalmente. Responsabilidad y preocupación no son conceptos para él.
Son más como su estado natural. Como respirar es natural para el ser humano, responsabilidad y preocupación vendrán naturalmente a las personas Despiertas. Y no hay esfuerzo involucrado de su parte.


PREGUNTA 9: Querido Bhagavan, las enseñanzas de la Oneness hablan acerca del verdadero escuchar. He notado muchas veces que cuando hablamos, no queremos escuchar acerca de los problemas de los demás, y muy seguido esas conversaciones se convierten en competencia para ver quién sufre más. Estamos tan heridos por dentro que todo lo que queremos es que alguien pueda escucharnos y hasta que ellos lo hagan, no nos metemos en nada que concierna a otros, como alguien dijo: todos están vendiendo y nadie está comprando. ¿Puedes por favor ayudarnos a escucharnos entre nosotros verdaderamente? ¿Puedes decirnos cómo hacerlo? Te amo mi querido Bhagavan.

BHAGAVAN: Una de las maneras más fáciles de escuchar a los demás es imitar la postura del cuerpo del otro, y sincronizar nuestra respiración con la de ellos. De repente realizarás que estás escuchando exactamente lo que está sucediendo dentro de él. Y en el siguiente nivel, realizarás lo que está sucediendo dentro de ti .Entonces escuchar se convierte en una experiencia maravillosa. Y tú sabes exactamente cómo hacerlo. Puede ser tocando a alguien en la cabeza, o sosteniéndole la mano, o solo sollozando con ellos, cualquiera puede ser tu respuesta. Pero tu respuesta puede ser perfecta. Sería una respuesta natural y no una respuesta que viene del pensamiento.

PREGUNTA 10: Amado Bhagavan últimamente cuando miramos las noticias podemos ver noticias que hacen a las personas temer por su futuro, el sistema requiriendo más impuestos, precios de los suplementes básicos encareciéndose, personas perdiendo sus trabajos… este es el estado actual de nuestra sociedad. Con razón la gente no está interesada en Dios y la espiritualidad. ¿Puedes por favor decirnos cómo sobrevivir a toda esta presión y mantener la pasión por el Despertar, y cómo motivar a las personas a considerar este camino que pudiera liberarlos? Gracias querido Bhagavan.

BHAGAVAN: Más y más personas alrededor del mundo están descubriendo que agarrarse de la mano de la Divinidad es una de las maneras más fáciles de encarar estos problemas. De hecho, aferrarse a la Divinidad es lo que nos ayudará a encarar la crisis emergente. Este agarrarse de la Divinidad es lo que finalmente llevará a la Era Dorada.

PREGUNTA 11: Querido Bhagavan, se ha dicho que debemos perdonar. Para algunas heridas es fácil, pero a algunas personas no las puedo perdonar, no importa cuán fuerte trate. Trabajo fuertemente en perdonar, y por algún tiempo incluso me convenzo de creer que no tengo problemas, y un día veo a la persona y la cosa más insignificante hace que todo ese dolor, heridas y sentimientos regrese. ¿Puedes decirme cómo lidiar con esto? Gracias Bhagavan.

BHAGAVAN: Si no eres capaz de perdonar, lo mejor que puedes hacer es sostener el dolor como si estuvieras sosteniendo un bebé recién nacido, cargarlo tan delicadamente sin juzgarlo, condenarlo o justificarlo. Sostener el dolor y experimentar el dolor. Y mira entonces qué sucede. No tengas conceptos, solo hazlo. Y el Deeksha te ayudará enormemente.

PREGUNTA 12: Amado Bhagavan, hemos por largo tiempo perdido el sentido de la sacralidad en la vida. Muchas veces es realmente difícil sentir que la vida es sagrada, se siente más como un deber y sufrimiento. ¿Puedes por favor ayudarnos a sentir la sacralidad otra vez?

BHAGAVAN: Ustedes no pueden cultivar la sacralidad. Ustedes no deben moverse más allá del hecho de que carecen de sacralidad. Mientras permanezcas en el hecho y mientras el proceso de Despertar comienza, ustedes naturalmente descubrirán la sacralidad. Y aquí también un Deeksha ayudará.

Creo que llegamos al final del programa, así que ahora meditaremos durante los próximos 5 minutos.