PREGUNTA 1: Sri Bhagavan, ¿qué podemos hacer como Deeksha Givers para ayudar al despertar del planeta? ¿cuál es nuestro propósito como humanos en este planeta en este momento?

BHAGAVAN: Tenemos que dar Deekhas a los demás para elevar nuestros niveles de conciencia. Lo más importante en este momento es movernos a estados más elevados de conciencia porque podremos poner el mundo en su dirección correcta, esto es lo que se requiere ahora.

PREGUNTA 2: Sri Bhagavan, hemos escuchado que el despertar es igual al éxtasis, y que podemos de hecho no hacer nada para “conseguirlo”. Sin embargo, tú pareces estar dándonos muchas cosas. ¿por qué?

BHAGAVAN: Para una persona Despierta, todas las cosas son espontáneas y naturales. Para una persona que no ha Despertado, estas cosas no son verdad. Dado que esta persona está en estado no despierto, hay muchas cosas que él tiene que hacer. Esta es la razón por la que la enseñanza más importante es “si no estás Despierto, no te comportes como tal”. Entonces, la enseñanza tiene dos componentes, uno para las personas Despiertas, y otra para las personas que aún no están Despiertas.

PREGUNTA 3: Sri Bhagavan, ¿cómo se ve nuestro futuro emocional? ¿qué sucede con nuestras emociones cuando estamos Despiertos? ¿dejar ir será más fácil? ¿todavía experimentaremos miedo, duda, etc?

BHAGAVAN: Cuando Despiertas, tus emociones aún existen pero no son más “tus emociones”. No podrás decir “este es mi miedo” o “este es mi enojo”, simplemente dirás “hay miedo”, “hay rabia”. El sentido de pertenencia desaparecerá.

PREGUNTA 4: Sri Bhagavan, ¿por qué en los momentos difíciles o días duros puede ser realmente difícil enfocarse en la Divinidad? ¿Por qué Dios no se muestra a sí mismo entonces? Necesito a Dios más que nunca.

BHAGAVAN: Si hay un fuerte lazo, entonces Dios estará contigo en todo momento. Cuando el lazo es débil, de hecho pierdes la fe en Dios, entonces enfocarse se hace difícil y es entonces cuando Dios no viene en tu ayuda – así que enfócate en tener un lazo fuerte (con la Divinidad)

PREGUNTA 5: Sri Bhagavan, dos personas pueden tener la misma intención con la misma pasión, e incluso así, uno crea éxito y el otro no. ¿Este dime se relaciona con el hecho de que la mente inconsciente es más fuerte y rápida que la consciente? ¿Cómo podemos remover estos obstáculos inconscientes?

BHAGAVAN: Todos los problemas emergen en el subconciente, sean de salud, problemas de prosperidad, problemas de relaciones, o problemas con el Despertar, tenemos que cambiar nuestros programas en nuestros inconscientes y cambiar nuestras vidas.

6. Sri Bhagavan, en nuestro país tenemos muchos cursos en los que podemos participar. Todo tipo de sanaciones, meditaciones, cursos de yoga, etc. ¿Qué hace al Deeksha tan especial y diferente?

BHAGAVAN: La mayoría de los cursos sanan programas en la mente consciente, cuando los problemas reales están en el inconsciente. El Deeksha trabaja en el inconsciente cambiando los programas en el inconsciente. Esta es la diferencia.

PREGUNTA 7: Sri Bhagavan, en Bélgica actualmente tenemos el récord en lapso de tiempo que un país a avanzado sin un gobierno central. 326 días hasta hoy. Y no parece que va a cambiar pronto. No hay guerra, no hay grandes problemas, solo está la dificultad de trabajar juntos. ¿Qué es lo que necesitamos aprender? ¿puedes ayudarnos revelándonos algunas ideas, Bhagavan?

BHAGAVAN: Al parecer están entrando en la Era Dorada, donde se dice que el momento (¿?). Ustedes están muy avanzados en relación a las otras naciones; sin embargo, lo que necesitan al parecer es enfocarse en la unidad, y no en la uniformidad.

PREGUNTA: Bhagavan, se ha dicho que uno debe amarse a sí mismo. ¿Por qué la necesidad de amarse a uno mismo?

BHAGAVAN: Cuando decimos “ámate a ti mismo”… miren, todos ustedes tienen lo que nosotros podríamos llamar también un “sí mismo” negativo. Hay un lado negativo en todos ustedes, es aquel al que los psicólogos occidentales llaman “la Sombra”; nosotros lo llamaremos el lado negativo, porque hay una sutil diferencia en el término y contenido. Cada uno de ustedes, por ejemplo, ¿nunca han dicho mentiras? Muchas mentiras, el promedio de mentiras diarias es de 60 en cualquier ser humano. Pero, ¿podrías aceptar que eres mentiroso? No. Y algunas veces son mentiras planeadas, por la supervivencia.

No los estoy condenando. Solo les estoy diciendo lo que está sucediendo ahí dentro. Pero entonces, ¿les gustará ver eso? No les gusta ver eso. ¿Podría gustarles ese aspecto? No, no les gustaría. Y por el contrario dicen “oh, yo amo tanto; te deseo todas las bendiciones”, mientras por dentro, lleno de odio. Y así, por dentro hay mucho miedo, pero por fuera parecen ser muy valiente. Hablan muy valientemente, pero hay solo miedo por dentro. Para cada imagen que ustedes están dando, hay su contraparte negativa.

No puede haber nada sin su contraparte negativa. Tienes celos, rabia, odio, violencia, lujuria. Puedes estar mostrándote mientras conversas como el hombre más pacífico del planeta, mientras estás complotando la muerte del otro y secretamente deseando que un camión pase sobre él y lo destruya. Pero dices: “te deseo buena suerte”. Este lado negativo, lo pones bajo la alfombra y queda escondido ahí, que es inconsciente. Luego comienza a apestar. Desde ahí está creando todos los problemas para ti.

Cuando decimos “ámate a ti mismo”, estamos diciéndote “ama Eso”, “ama es parte separada”, esa cosa terrible. Tú la odias. Tú la estás odiando, le tienes miedo, no te gusta, pretendes que no está ahí. Es como casarse con alguna dama en algún lugar y decir: “no la conozco, no es mi esposa”.

De manera similar, tienes todo esto ahí, este lado de ti. Ningún ser humano puede estar en este planeta sin este lado negativo. Sencillamente no es posible. Entonces, ¿quiénes son las personas grandiosas? Los Mahatma Gandhis, y digamos los Ramanas, los Budhas. ¿Cuál es su viaje principal? Ellos saben que eso está ahí, y ellos lo aceptan y lo aman. En cambio ustedes, ustedes no lo ven, ustedes no lo aceptan, ustedes no lo aman. Ustedes están escapando de eso todo el tiempo, o pretendiendo que no está ahí. Por esto, en la espiritualidad el primer y más importante viaje es que desentierres todas estas cosas. Remueve la alfombra, trae todo afuera. Es así, es todo. Son personas indefensas, sin poder. Nadie ha tenido ningún poder nunca. Solo imaginamos que lo tenemos. Está ahí. Te domina. Te aplasta. Entonces, esto es lo que está sucediendo.

Así, deben desenterrar todo y confrontarlo. No podemos hacer nada con respecto a eso porque la contaminación está ahí. El aire está contaminado, la conciencia está contaminada. Está ahí. Tú solo estás pretendiendo como si no estuviera ahi.

Y el viaje de la espiritualidad es, primero tú dices: “sí, yo soy esto” y lo confrontas. Y luego verás el milagro sucediendo. Ese milagro tú descubres cuál es.

Entonces, esto es lo que queremos decir cuando decimos: “ámate a ti mismo”. Toda esta suciedad, esta porquería, eso que nadie quiere – cuando tú no lo quieres, cuando tú estás incluso temeroso de eso, ¿cómo podrías amarlo? Pero si es posible amar esta parte de nosotros y decir: “si, así es”. Está ahí, ¿qué puedes hacer al respecto? No puedes hacer nada al respecto. Esto es lo que queremos decir cuando decimos “ámate a ti mismo”.