3:15



Taller Oneness Awakening
Enseñanzas, Meditación, Deeksha y MuktiDeeksha, Iniciación de Deeksha Givers.

Sábado 6 y domingo 7 de agosto

El Taller Despertando a la Unidad es un viaje que realizaremos juntos durante dos días. Dos días inmersos en un profundo proceso interno donde recibirás valiosas enseñanzas para la vida, meditaciones, practicas espirituales, Deeksha y al final el proceso de Mukthi Deeksha", proceso especial para el Despertar de la Conciencia, e iniciación como Deeksha Giver.

Las enseñanzas están dirigidas a afectar tu percepción, no se trata de impartir conocimientos acerca de la vida sino de mostrarte una mirada que te permita crecer, perdonar, aceptarte a ti mismo y al otro y expresar la verdad de quien eres. Miraremos los aspectos más significativos de nuestra vida como las relaciones con nuestros padres, los hijos, la pareja y la relación con nosotros mismos.

Una vez que el participante ha tomado el Curso Oneness Awakening, queda iniciado como Oneness Deeksha Giver, y será enseñado a como entregar Deeksha a los demás.

Conducido por
: Solange Gerona - Oneness Trainer Oneness University – India
Co conductores: Fernando Coccaro, Ramona Servian y María Barneche - Oneness Trainer Oneness University - India
Llevar: Papel y lapicero para anotar. Comida liviana vegetariana
Horarios: Sábado 6 y domingo 7 agosto de 8:30 a 21:00
Local: Maciel 1317 - Ciudad Vieja, Montevideo
Costo: $ 1.500-(precios especiales para jóvenes, jubilados, parejas)
Informes e inscripción: Teléfono: 099 58 93 61/ 099334234 / 099182182
Mails: solange.gerona@gmail.com - mariabarneche@hotmail.co


Pregunta 1: Por tu Gracia, muchos Deeksha Givers, Trainers y sus familias estuvieron a salvo cuando el desastroso terremoto y tsunami ocurrieron en Japón, y muchos milagros han sucedido aquí y allá. Muchas gracias por salvarnos. Por favor, danos tu ayuda incluso desde hoy en adelante. Bhagavan, como sabes, el país de Japón es una pequeña isla. Pero hay muchos volcanes y terremotos sucediendo frecuentemente y dado que nuestro país es una isla, siempre hemos sido amenazados por tsunamis, y también durante la segunda guerra mundial solo Japón ha experimentado el ataque de 2 bomba atómicas en Hiroshima y Nagasaki.
La escala del terremoto y tsunami fue mucho, mucho más grande, y el accidente de la planta nuclear causado por el terremoto y el tsunami es muy serio, como el de Chernobyl. Nosotros los japoneses estamos muy impactados por este accidente y no solo los japoneses, sino la gente alrededor de Japón están también temerosos de sus influencias. Cada japonés está viviendo ahora en con miedo e incertidumbre. Incluso nosotros quienes estamos ayudando a las víctimas de este suceso estamos ahora teniendo una sensación fuerte sobre todo Japón. Cada Deeksha Giver y Trainer está experimentando este peso en el ambiente. Bhagavan, ¿qué señal importante tiene este sucedo que nos está siendo entregado?


SRI BHAGAVAN: Este tsunami que le ocurrió a Japón tiene un gran significado para Japón y el mundo. Japón está atravesando un momento crucial políticamente, socialmente, económicamente y en su nivel de consciencia. A pesar de la crisis, Japón emergerá muy poderoso económicamente, políticamente, socialmente, y en términos de Despertar también, y en este momento Japón no está solo. Las oraciones del mundo están con Japón.
Siempre he dicho que la condición interna crea la condición externa. Lo que sea que le suceda a Japón es por la condición interna de las personas de Japón, así como del resto de la humanidad. El resto de la humanidad es la que ha tenido que asumir la responsabilidad de lo que sea que sucedió a Japón. La crisis está uniendo a la gente del mundo. Se están realizando oraciones en todos lados por la gente de Japón. Tanto como a la gente de Japón le interese, deben colectivamente entregar Deeksha al mapa de Japón. Esto ayudará muy rápido a Japón.
Pueden escoger un momento en particular en sus hogares. Coloquen el mapa de Japón frente a ustedes y entréguenle Deeksha al mismo tiempo. Luego del Tsunami en Japón, el Despertar está sucediendo a pasos agigantados ahora. I pueden hacer esto colectivamente, verán que Japón comenzará a moverse muy, muy rápido en términos de consciencia.
La gente japonesa es muy buena haciendo cosas colectivamente, así que esperemos que muestren en camino, y pronto verán que ese peso en el ambiente desaparecerá. Habrá también oraciones especiales en el Oneness Temple por Japón.

PREGUNTA 2: ¿Cuál es la diferencia del rol entre japoneses que fueron dañados y heridos directamente por este evento, y los japoneses que no fueron dañados directamente? ¿Cómo estos dos grupos de personas deberían trabajar para que puedan aprender algo sobre este suceso?

SRI BHAGAVAN: Los japoneses que se vieron afectados, definitivamente Despertarán más rápidamente. Aquellos que no están afectados, al observar a los otros que sí están afectados, sufriendo, luego también sufren por esto y también crecerán rápidamente. Las personas no afectadas, al ayudar a los que están afectados, verán también un rápido crecimiento en ellos.

PREGUNTA 3: Bhagavan, recientemente en tus enseñanzas con los Webcasts, comparaste a una persona Despierta con una no Despierta. Dijiste “Aquel que está Despierto ve lo imperfecto como perfecto en sí mismo, y así se regocija de la manera como son las cosas”. Dado que no estoy Despierto, posiblemente es natural que no pueda entender cómo se siente una persona Despierta. Pero, ¿por qué la persona Despierta ve lo imperfecto como perfecto? ¿Por qué? ¿Es porque la persona Despierta no juzga?

SRI BHAGAVAN: La persona no-Despierta experimenta todas las cosas a través de su mente, y por esto dice: “esto está bien, esto está mal; esto es perfecto, esto no es perfecto”. La persona Despierta experimenta directamente todas las cosas sin la mente. Hay solo la experiencia. Dado que está sólo la experiencia, no hay tal como experiencia buena o experiencia mala. Todas las cosas son perfectas. Pero ustedes no deben tratar de practicarlo; cuando Despierten, esto sucederá automáticamente.

PREGUNTA 4: Bhagavan, gracias por guiarnos. Actualmente en Japón, los Trainers están desarrollando los Bhakti Yoga 1 y 2, aquí y allá. En la explicación del Bhakti Yoga, con respecto a la palabra “Avahanam”, nos fue dicho que Avahanam es una tecnología espiritual de la India antigua. ¿Puedes explicar un poco más esto del Avahanam?

SRI BHAGAVAN: Si. En India tenemos esta antigua…donde tomamos una imagen de una… entonces movemos nuestra conciencia hacia esta. A partir de entonces, la imagen tiene las mismas cualidades de la consciencia de la persona quien ha movido su consciencia hacia la imagen. Tomas una imagen de tu divinidad, y mueves tu consciencia hacia esta.
Como por ejemplo, Amma y Bhagavan han movido Su consciencia hacia la imagen. Ahora, la foto tiene vida. Tiene las mismas cualidades que AmmaBhagavan físico, y no importa cuántas copias hagas de la imagen, todas las copias tienen la misma cualidad. Incluso si dibujas una imagen de AmmaBhagavan, esta tiene la misma cualidad. Esto en India se llama Avahanam. Como por ejemplo, esto lo hace la gente en un templo: instala un ídolo y llama a la deidad para que mueva su consciencia en el ídolo. Nosotros usamos las mismas antiguas tecnologías.

PREGUNTA 5: Bhagavan, has dicho que para el Despertar hay varios niveles, como que algunas personas sufren por 30 minutos, otras personas solo por 20 minutos, otra 10, y otras 5 minutos, y entonces para la persona completamente Despierta no hay sufrimiento. ¿Hay varios niveles de Realización de Dios también? También cuando hayamos realizado a Dios, ¿cómo nos sentiremos? ¿Hay algún cambio en nuestra conciencia diaria y percepción? Por favor háblanos acerca de la Realización de Dios.

SRI BHAGAVAN: así como hay varios niveles de Despertar, hay también varios niveles de Realización. En el primer nivel, ves y le hablas a Dios. Esto es considerado Realización de Dios. En el nivel final tú realizas que tú eres sólo Dios. Como Cristo dijo, “Yo y mi Padre somos uno”. En las etapas finales realmente descubrirás que no te habrás convertido en ese Dios, sino que tú siempre has sido solo Dios.

PREGUNTA 6: Bhagavan, por favor remuévenos del miedo, ansiedad, dolor psicológico completamente, y danos bendición. Danos fuerza para que nuestro país renueve su espíritu nuevamente.

SRI BHAGAVAN: Le estoy dando una bendición enorme a Japón. En el Oneness Temple y en Golden City estamos desarrollando oraciones especiales para Japón, y esperamos que Japón despierte muy, muy rápidamente. Verlos a todo ustedes en la pantalla es una gran inspiración. Que todos lo logren. Namasté.

Audiencia: Te amamos Bhagavan


12:32

Que bueno Maria mil gracias!!
Sigamos todos esta sugerencia de Baghavan. todos los que puedan a las 6 de la mañana y a las 12 de la noche (asi no se me quejan de que los hago despertar temprano!!!, para los que son noctambulos!!) envien diksha al mapa de Uruguay para que todos nos despertemos en este año. Ayer fue un lindo ejemplo de eso: visualicen asi a uruguay: unidos, festejando alegres. otro ejemplo de como nos sentiremos todos luego de despiertos es como los que participaron en mi cumple, vieron que la alegria emanaba de nosotros y parecia que teniamos pilas nuevas??? vieron como eramos antes en las personas que no habian recibido diksha sentadas del otro lado? talvez no nos damos cuenta de lo mucho que hemos crecido como individuos y como grupo pero les garanto que vamos muuy bien!!! pero a no achancharse eh!!

Otra: insten a sus diksha receivers a hacer el taller de iniciacion el finde del 6, y a TODOS TODOS TODOS. TENDREMOS UN SKYPE CON VIKRAM JI que es el nuevo monje nuestro a las 12 del dia sabado. Los trainers que esten en paysandu, rivera, maldonado y si quieren ana laura en durazno tambien y la gente de salto tambien si quiere. se conecta a mi skype , comuniquense conmigo y haremos una triangulacion (veremos como nos sale eso que no sabemos mucho de tecnologia jajaj) para que TODOS recibamos su Bendicion. la idea es que me envien las preguntas a mi correo personal hasta 2 dias antes del skype cosa de armarselas, traducirselas para el monje!!!
Luego del 6 y luego de varios talleres en el medio, probablemente proximo finde en rivera y tal vez el 16 en paysandu, asi muchos muchos van a l Bakthi del 26 de agosto. Hagamos algo bien power. Seamos 100!!!!!!!

Por otro lado recuerden que son los ultimos dias para la inscripcion a india!!!! no dejen de ir los que puedan!!! no dejen de ir es una experiencia transformadora y nunca sabemos si despeus podremos!! no lo posterguennnnnnnnnnnnnnnnnn.

Tendremos para los que no puedan ir a india tambien el Festival latino que sera realmente una fiesta. denle con todooooooo.
Maria si podes tambien anuncia este mail en los dreceivers y en el blog.

Bendiciones para todos
sol
PD y gracias gracias !!!! por estar cerca a todosssssssssssss!!

Guía: Primera pregunta Bhagavan. En cuanto a las relaciones con mis padres,¿por qué es que en algunos momentos siento que he sanado mucho dolor, y luego en otras situaciones sucede que aún realizo que todavía hay mucho por sanar, como si estuviera retrocediendo en lugar de avanzar? ¿Qué puedo hacer, Bhagavan?

Sri Bhagavan: La vida es relaciones, es algo que está muy vivo. No estamos lidiando un pasado muerto aquí. Lo que debemos entender es que cuando hablamos de relaciones con tus padres, no significa que hayas trabajado sobre esa relación y haya sido sanada, no es así, las enseñanzas deben ser entendidas correctamente, ¿cierto?
Entonces, lo que significa es que si tú revives al problema presente, los problemas siguen ahí, pero las personas no están conscientes de ellos hasta que no los viven; con “hacerte consciente” (awareness) no nos referimos al simple conocimiento. Es como sostener una serpiente con las manos…es muy intenso, es ese tipo de sostener, ese tipo de consciencia de la que estamos hablando. Cuando sostienes algo de esa manera, eso se sana.

Esto no significa que ese algo se ha ido para siempre, puede muy bien regresar si es que has perdido tu estado de consciencia, así, mientras más estés tú viviendo consciente, la sanación estará ocurriendo, todo está bien; en el momento que te salgas de ese estar consciente, esto regresará. No es que hay como una enfermedad y que tú te sanas y que te liberas. No es así. Es algo vivo.
Las relaciones son algo vivo, la vida es una cosa viva, y la VIDA ES RELACIONES.
Si no hay relaciones, no hay vida.
Entonces, está ahí, obsérvalo todo el tiempo… emerge y desaparece y regresa nuevamente luego de un tiempo, como tantas de las personalidades que están en ti, cada personalidad toma su turno, luego viene y luego se va nuevamente, luego algo más emerge…
Entones, debemos soltar el concepto de decir: “¡estoy sanado!” ¡No! ¡No sucede así! Tú tienes que estar intensamente consciente, incluso si estás Despierto, y si en algún momento pierdes tu estado consciente, pues eso volverá.
Lo único es que, la persona Despierta rápidamente regresará, el Despertar regresará, el estar consciente regresará y regresará a su hermoso estado…. Siempre puedes resbalar y caer. Similar aquí, pero no debes asumir que “todo está curado”, ¡no!
Posiblemente la carga se reduzca un poco, eso es todo, y regresará rebotando cuando no estés consciente. Por esto, debes aprender a pasar la mayor parte de tu tiempo estando más y más consciente, quizás pueda ser por unos minutos, por unas pocas horas, luego por pocos días como mucho…luego continúa así, luego es casi permanente… casi permanente. Cuando es casi permanente, cualquiera sea el problema, no te va a molestar para nada, los problemas seguirán ahí… pero ellos no te molestarán cuando estés consciente… si no estás consciente, los problemas te molestarán.
Entonces, nunca debes decir: “si, estoy sanado”. Quizás temporalmente sientas eso! Esta carga se ha ido… pero luego regresará cuando no estés consciente. Esta es la respuesta a la primera pregunta, nos moveremos ala segunda.

Guía: Bhagavan, es muy difícil soltar mis emociones, etc. Siento que hay cosas que se quedan atrás, acumuladas en el Sí Mismo, sin embargo, desde que hice mi curso en India, me he hecho más consciente acerca de mi sentimiento y me estoy permitiendo llorar más, y no puedo experimentar las cosas completamente y entonces entro en frustración. ¿Qué puedo hacer, Bhagavan?

Sri Bhagavan: Nosotros nunca te hemos dicho que te deshagas de tus emociones, problemas, o que dejes de acumular. ¡nunca jamás! Esta no es la enseñanza. Todo lo que estamos diciendo es, por favor entiende: “es una sola mente, la mente Antigua, así es como ha sido por millones de años, y así es como será solo hasta cuando y únicamente cuando ¡el Cerebro Humano cambie!” siempre ha sido así.
La otra cosa es… no es tu mente o mi mente o su mente, es la ÚNICA MENTE HUMANA. Entonces, lo que esperamos que realices o entiendas es que esta no puede ser cambiada… eso es imposible de cambiar, sea lo que sea que esté ahí, la imposibilidad del cambio debe golpearte como una tonelada de ladrillos.
Esto es lo que hemos estado diciendo, nosotros no les estamos pidiendo que cambien las cosas, ¡para nada! Les hemos estado diciendo que eso es justamente lo que el hombre ha estado tratando de hacer por milenios, tratar de cambiarla es como tratar de ¡enderezar la cola de un perro! ¡No se puede hacer!
Ahora, si alguien igual trata de cambiarla y enderezarle la cola al perro, entonces podrá darse cuenta luego que no puede ser cambiada, y esto hará que suelte todo esfuerzo, que se rinda, y lo que obtendrá es paz, habrá silencio, habrá tranquilidad, habrá ausencia de conflicto.
De manera similar, el problema contigo es que escuchas una enseñanza, escuchas algo con respecto a algún humano Despierto, y quieres convertirte en eso… y quieres liberarte de esto, quieres tener algo, quieres cambiar aquello, y entonces te pierdes. Eso no es lo que la enseñanza está diciendo, la enseñanza dice: “permanece atento a ellas”, eso es todo.
No importa qué veas o qué esté sucediendo, la única cosa que queremos que entiendas es que “no puede ser cambiada”. No puedes renunciar a estas cosas, y extrañamente nosotros no enfatizamos en esto porque entonces luego se convertirá nuevamente en concepto.
Si tú detienes el tratar de cambiar, lo que queda es paz, lo que queda es ausencia de conflicto, lo que queda es dicha, pero tú tratas de cambiar y dices: “estoy libre del conflicto…tengo paz, tengo dicha”. ¡Nunca la tendrás hasta el día del juicio final!
Todo es una cuestión de darse por vencido… no deliberadamente… no a través del esfuerzo… es por eso que decimos “esfuerzo sin esfuerzo”;Si TRATAS de darte por vencido y luego mantener la experiencia, ES FALSO, te estás engañando, la mente te está engañando. Esto debe caer como una hoja seca, al hoja seca automáticamente cae… de manera similar, todo lo que tienes que hacer es ve que es imposible cambiar, que es tu esfuerzo por cambiar el problema. Un problema no existe por sí mismo, es TÚ PROBLEMA que tú quieras cambiar algo, que tú lo quieras diferente, tú estás diciendo si está bien, si está mal, si debe ser así, si debe ser de otra manera… ¡el esfuerzo es el problema! Decir que está mal, ese es el problema… decir que está bien, ese es el problema… decir “yo lo cambiaré”,ese es el problema.
Cuando dices “debo cambiar los celos”, eso sólo es celos. Sino hubiera tal esfuerzo, ¡no habría tampoco celos tampoco! ¡Porque no hay nadie ahí que esté teniendo celos! ¡“Tú” eres igual a “celos”! Lo que hay ahí es celos solamente, pero pareciera como si fueras tú quien esté sufriendo de celos, y que estés tratando de liberarte de ellos… ¿¡cómo podrías liberarte de ellos!? ¿Si tú eres celos? No es que tú estés sufriendo de celos, en cuyo caso podríamos hacer algo con respecto a eso, ¿pero esa no es la verdad! Por esto, simplemente estos están allí.
¿Por qué molestarte? Los celos están ahí, como una montaña está ahí, como una nube está ahí, no puedes hacer nada con respecto a las montañas o a las nubes, solo observarlas. Eso es todo lo que hay en la vida. Sencillamente ver. A eso lo llamamos “estar conscientes” (awareness), a eso lo llamamos Despertar.
Esto NO es algo que se puede logar (con esfuerzo)…. No. Solo debemos realizar que no hay nada que podamos hacer… iremos más profundo en esto más adelante.

Bhagavan quiero ser feliz, quiero que mi vida mejore, quiero que mis relaciones mejoren, quiero amor en mi vida.


Para que tu vida florezca, tu corazón debe florecer.

A menos que el corazón coopere, el cerebro pareciera ser que no recibe las señales correctas y no entra en el estado de conciencia correcto. Y tiene que ver mucho con el corazón físico en sí mismo. Hemos visto que a no ser que las relaciones estén en orden el corazón físico no coopera. Si tu proceso no esta progresando, debes hacer lo que nosotros llamamos Samskara Shuddhi, que es principalmente poner en orden tus relaciones. De otro modo, si no están orden, vemos que el corazón envía diferentes señales y no puedes entrar en otros estados. Es así, como nos dimos cuenta lo importante que es poner en orden las relaciones. De otro modo, el corazón no esta cooperando y sin el corazón puedes lograr muy poco. Samskara Shuddhi es la purificación de tus condicionamientos. Samskara quiere decir condicionamiento. Shuddhi quiere decir purificación. Adquirimos muchos condicionamientos a través de los años, y esto puede ser muchas veces un obstáculo para tu crecimiento o progreso.

Los primeros auxilios son el enseñarte el arte de escuchar, el que veas lo que pasa dentro de ti, y comenzar este proceso y luego recibir Deeksha. Una historia comenzará a contarse dentro de ti. El Deeksha te llevará al final de la historia que se te está revelando en todo momento. Una vez que hayas escuchado la historia, automáticamente las relaciones se ponen en orden. Ocurre frecuentemente, que no escuchas la historia que está condicionando tus relaciones. Si escuchas la historia hasta el final, entonces la historia termina y la relación naturalmente se pone en orden. Descubrirás amor en tus relaciones. La sensación de separación desaparecerá, habrá libertad del pasado y ya no podrás ser más herido, y tendrás la habilidad de disfrutar de tus relaciones.

Llevamos muchas historias dentro de nosotros. Estas historias nos manipulan y controlan las relaciones. Lo único que necesitan estás historias, es el que sean escuchadas. Extrañamente, una vez que las escuchas, ellas pierden toda su carga, estas no interfieren más en tu vida. Pero las personas difícilmente las escuchan. El Deeksha te ayuda a escuchar cada historia. Y una vez que ésta se haya expresado, lo que la mantiene viva se va. Y sin lo que las mantiene vivas, las relaciones muy naturalmente se pone en orden. La persona ve incluso muy diferente las cosas.

Los padres son los cimientos de todas las relaciones. Digamos que tienes una mala relación con tus padres, seguramente afectará tu relación con tu jefe, algunas veces con tus compañeros de trabajo, o incluso con tu esposa. Es la relación básica que afecta todas las otras relaciones. Por eso es que hemos visto, que una vez que ordenas esto, cualquier otra relación pareciera ponerse en orden. Por ejemplo, vienes a mí y te quejas por un problema con tu jefe o tu esposa o algún otro amigo tuyo, yo evito todas esas cosas y voy derecho a tu madre y tu padre, y esto naturalmente se acomoda bien. Por lo que si trabajas solo en estas dos relaciones, todo lo demás se acaba.

De hecho lo que hemos visto es que si la relación con el padre no es buena generalmente se manifiesta con problemas financieros y con grandes dificultades con el mundo material. Y con la madre, pareciera ser que te encuentras con problemas que atrasan las cosas y las relaciones se quiebran. Por lo que se manifiesta con mucha diferencia. Y por ello es que nos focalizamos en ambos, en la madre y el padre. Un empresario indio vino a nosotros y dijo nuestro negocio no anda bien, nosotros básicamente miramos al padre, esta relación para que las finanzas cambien. Y si el negocio no progresa bien vemos la relación con la madre y 3 a 4 meses después la situación ha cambiado. Probablemente tenemos miles de ejemplos para mostrar que realmente funciona. Incluso para empresas grandes. No importa para nada si tu padre o madre han muerto. Tú aún puedes comenzar a relacionarte con un padre muerto. Porque en realidad no es importante que la persona esté viva o muerta. En tus recuerdos los traemos de vuelta y trabajamos en ellos.

El Deeksha actúa de una forma muy especial. Lo que hace el Deeksha, es en vez de intentar ayudar a entender al otro, te ayuda a experimentar al otro. En el momento en que comienzas a experimentar al otro, no importa quien es el otro, porque cualquier cosa que es experimentada es Dicha. Así que una discusión puede en realidad ser fuente de dicha. La rabia puede ser fuente de dicha. La emoción completa se convierte. Ahora sin técnicas es posible. El Deeksha por si solo tiene esa capacidad. Y la otra cosa es que el Deeksha puede moverse entre visión de pájaro a visión de lombriz. Es como usar Google Earth para ver el planeta y luego hacer zoom. Por lo que estos puntos de vista están alternándose, ves que el mundo está en conflicto, tanto sufrimiento y dolor, lo ves en tercera persona como un testigo. Y de repente, haces zoom a tu relación con tu esposa, y luego vas nuevamente a un punto de vista global. Cuando esto se repite 3 o 4 veces, te desapegas por completo y comienzas a disfrutar la misma relación, sin traer ningún cambio a la relación.

Lo que sucede en el proceso del Deeksha es que sigues enojándote. No se realmente como expresarlo, pero este es un enojo que no tiene enojo. Hay un entendimiento donde no hay entendimiento. Extrañamente las cosas antiguas continúan, pero han perdido el mal olor. Puedes enojarte mucho con tu esposa, pero la otra persona no siente el enojo. Y realmente no hay rabia en tu enojo. Similarmente, no intentas entender más en los términos psicológicos o filosóficos, pero hay un entendimiento, el cual no podemos llamar entendimiento realmente. Podemos entonces decir, que es un entendimiento sin entendimiento. Algo muy extraño. Por lo que todas las cosas siguen normal, pero de alguna forma lo central no está más. Y la relación se transforma en algo muy hermoso cuando hay rabia. Las parejas comienzan a disfrutar del enojo. Con frecuencia la mujer admira a su esposo por su enojo, y el esposo la rabia de su mujer. Así es como ocurre. No es que se hayan liberado de la rabia, la rabia aun continúa, pero se ha tornado en algo que se disfruta.

No estamos intentando cambiar la conducta. Supongamos, que tú tienes una esposa quejumbrosa, nosotros decimos: deja que siga quejándose. No hay problema con ello. De hecho esa es la belleza sobre ella. Y si tu esposo es un obsesionado con la disciplina y él es quien esta dando las reglas y regulaciones, que continúe haciendo eso, porque eso es lo más cómodo para ti. Aprendes a disfrutar esto. Así que no intentamos ningún tipo de cambios en los patrones de conducta, y el único cambio es en relación a la forma en que lo experimentas. Esto es lo que el Deeksha busca. No es que te liberes de la rabia, pero te has amistado con la rabia. Así que avanzas bien con eso, no tienes más problemas con ello. No es que pares de tener celos pero sí estas muy cómodo con tus celos, los aceptas totalmente. Por lo que no hay carga en el contenido. Por lo que es en la forma que encaras el contenido, es el cambio radical.

Cuando haces amistad con tu rabia o tus celos y lo expresas, no hiere al otro para nada. El otro esta bastante contento en relacionarse con ello. De hecho esta feliz con eso. No hay mas carga detrás de eso. Por ejemplo, los celos son un sentimiento natural, están conectados en el sistema, pero el hecho es que puedas experimentar los celos en sí mismos. Cuando comienzas a experimentar los celos, luego se transforman en una experiencia que se disfruta. Por lo que no estamos aquí intentado liberarnos de los celos, tan sólo hablamos de disfrutar de los celos. De esto se trata el Deeksha. Por lo que tú eres muy natural, eres celoso, te preocupas cuando tu pareja sale con alguien más. Pero extrañamente, incluso eso puede ser disfrutado. Y el Deeksha te lleva a ese nivel, lo que llamo la visión de pájaro. Cuando tomas una visión de lombriz, los celos causan dolor pero cuando tomas la visión de pájaro los mismos celos te dan dicha. Pareciera que los celos desaparecen. Lo que realmente sucede es como si tuvieras en tu pieza de dibujo un cuadro de un millón de dólares de una mujer que se ve triste. Ahora tú disfrutas de este cuadro porque no eres tú esa mujer triste. Y costó un millón de dólares comprar ese cuadro y lo cuelgas en tu sala de estar. Algo similar ocurre cuando hablo de visión de pájaro: tú te mueves de la situación mirándola como si tú estuvieses en tercera persona. Cuando eso ocurre con tus propios celos, tu propia tristeza es como este cuadro que comienzas a admirar. Y es esto lo que llamamos ser testigo o la visión de pájaro. En esto, extrañamente, cualquier cosa que suceda te da alegría. No hay espacio para el sufrimiento. En la otra cara de la moneda, si te involucras, incluso una situación dichosa puede traer dolor. De esto se trata el salirse de la situación y mirarla.

Finalmente, el Deeksha nos llevará a lo que llamamos Unidad. Perderás esta sensación de separación, las personas se sentirán que pertenecen a la misma familia. El mundo se transformará en una familia global. Vemos que éste es el suceso final. Esto es lo que nosotros llamamos Unidad, cuando esto sucede verás el sufrimiento de la humanidad. Verás el sufrimiento en todo el mundo y te harás tan consciente de ello, que tu sufrimiento personal se hará tan sólo un pequeño espectro y dejará de ser personal. Por lo que cuando hablo de la liberación del sufrimiento, sólo habló del la liberación del sufrimiento como sufrimiento personal, no del sufrimiento como tal.